Cuatro jornadas restan para la finalización del campeonato liguero en Regional Preferente y en el grupo B quedan muchas cosas por decidir. Hay dos cosas claras. La primera es que SD Noja y CD Colindres se han asegurado como mínimo su presencia en el playoff de ascenso a Tercera RFEF y pelearán por una plaza de ascenso directo a esa categoría. El otro asunto que ha quedado zanjado es el descenso matemático de la SD Villaescusa a Primera Regional. Por tanto, quedan por determinar una plaza de ascenso directo, otra para disputar el playoff y dos de descenso a Primera Regional.
El título liguero y el ascenso directo a Tercera RFEF se lo van a disputar SD Noja y CD Colindres. Los costeros aventajan a los colindreses en un punto con un partido más, teniendo a su favor el golaverage. Ambas escuadras deberán visitar al CDE Valle Lebaniego y recibir a la SD Gama. Además, la SD Noja deberá rendir visita al Ampuero FC, mientras que el CD Colindres hará lo propio con el CD Ramales y recibirá a la SD Nueva Montaña.
Tercer clasificado es la SD Gama con 20 puntos. Los de Roberto Campillo deben descansar en la próxima jornada y posteriormente visitarán a nojeños y colindreses, recibiendo entre medias al Ampuero FC.
Los de La Glorieta ocupan la cuarta plaza, igualados a 17 puntos con la SD Nueva Montaña. Ambos conjuntos se enfrentarán en el Vicente Miera la próxima jornada. Posteriormente, los ampuerenses recibirán al CDE Valle Lebaniego y SD Noja, teniendo que visitar a la SD Gama en la penúltima jornada. Por su parte, los santanderinos visitarán Colindres y Soto de la Marina y recibirán a la SD Villaescusa.
Sexto clasificado y marcando los puestos de permanencia se encuentra el CD Ramales con 15 puntos. Los ramaliegos deben recibir al CD Colindres y al CDE Rayo Santa Cruz y visitar Villaescusa. En la última jornada, tendrán jornada de descanso.
Abren los puestos de descenso el CDE Rayo Santa Cruz y el CDE Valle Lebaniego con 14 puntos. Los de Soto de la Marina tienen que recibir a SD Villaescusa y SD Nueva Montaña y visitar al CD Ramales. En la antepenúltima jornada, tendrán su jornada de descanso. El conjunto lebaniego deberá medir sus fuerzas ante SD Noja y CD Colindres en el Álvaro González y visitar a Ampuero FC y SD Villaescusa.
El farolillo rojo y ya sin nada más en juego que la honra se encuentra la SD Villaescusa con 2 puntos. Los gualdiverdes visitarán a Rayo Santa Cruz y SD Nueva Montaña y recibirán a CD Ramales y CDE Valle Lebaniego.
En lo que se refiere a los golaverajes particulares, la situación se encuentra de la siguiente forma:
Lucha por el ascenso a Tercera RFEF:
SD Noja-CD Colindres: Favorece a la SD Noja.
Lucha por la tercera plaza y permanencia en Regional Preferente:
SD Gama (20 puntos). Diferencia de goles: -1
Ganado a: SD Nueva Montaña y CDE Valle Lebaniego.
Perdido con: CD Ramales y CDE Rayo Santa Cruz.
Pendiente: Ampuero FC (0-1 a su favor en la primera vuelta).
Ampuero FC (17 puntos). Diferencia de goles: 0.
Ganado a: CDE Rayo Santa Cruz y CD Ramales.
Perdido con:
Pendiente: SD Nueva Montaña (1-0 a su favor en la primera vuelta), CDE Valle Lebaniego (2-0 en contra en la primera vuelta) y SD Gama (0-1 en su contra en la primera vuelta).
SD Nueva Montaña (17 puntos). Diferencia de goles:-2.
Ganado a: CD Ramales.
Perdido con: CDE Valle Lebaniego y SD Gama.
Pendiente: Ampuero FC (1-0 en su contra en la primera vuelta) y CDE Rayo Santa Cruz (2-0 a su favor en la primera vuelta).
CD Ramales (15 puntos). Diferencia de goles:-2.
Ganado a: SD Gama.
Perdido con: SD Nueva Montaña, CDE Valle Lebaniego y Ampuero FC.
Pendiente: CDE Rayo Santa Cruz (1-4 a su favor en la primera vuelta).
CDE Rayo Santa Cruz (14 puntos). Diferencia de goles: -14.
Ganado a: CDE Valle Lebaniego y SD Gama.
Perdido con: Ampuero FC.
Pendiente: CD Ramales (1-4 en su contra en la primera vuelta) y SD Nueva Montaña (2-0 en su contra en la primera vuelta).
CDE Valle Lebaniego (14 puntos). Diferencia de goles:-1.
Ganado a: CD Ramales y SD Nueva Montaña.
Perdido con: CDE Rayo Santa Cruz y SD Gama.
Pendiente: Ampuero FC (2-0 a su favor en la primera vuelta).
En definitiva, restan cuatro jornadas en ls que queda mucha tela que cortar y muchas opciones de que la clasificación pueda variar dada la igualdad reinante en este grupo.