Jugadores del Río Gándara celebrando el gol de la victoria. |
VILLAESCUSA- El Río Gándara se impuso el pasado domingo por 1 - 2 al Villaescusa con los goles de Álvaro Jerrú por parte local. Héctor y Txapu anotaron por los visitantes, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en el campo de hierba artificial de Villaescusa.
En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo, acontecido en los Alpes el pasado martes, en el que fallecieron 150 personas.
Minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes. |
Arrancaba el partido con un Villaescusa muy fuerte, que acosaba la portería visitante, hasta, que en el minuto 12 del encuentro, Álvaro Jerrú estableció el 1 - 0 en el marcador, llevando el jolgorio a la grada local. Tras este revés, el Río Gándara se recuperó y empezó a asediar la portería local, volcando su juego por ambas bandas, especialmente por la izquierda. En una de esas aproximaciones, Berto se interna dentro del área al recibir un pase de Raúl y tiene el suficiente tiempo y espacio para asistir a Txapu, que tras un rechace del portero local, anotaba el 1 - 1 en el marcador, cuando corría el minuto 35 de partido. De ahí hasta el descanso, el Río Gándara lo siguió intentando pero sin el acierto o la fortuna necesaria para sus intereses. Así llegamos al descanso, con un empate a 1 gol, que hizo justicia, ya que, se repartieron el dominio del juego y las ocasiones, aunque la balanza ya se iba desequilibrando del lado sobano. En este primer tiempo, el Río Gándara reclamó dos posibles penaltis, que, a juicio del Sr Contero Corrales -colegiado del encuentro- no existieron por sendas manos dentro del área.
El Villaescusa celebra el 1 - 0. |
Txapu celebra el 1 - 1. |
Reseñar de lo acontecido en el partido, el debut de Raúl Arteaga con el Río Gándara. Salió sustituyendo a Txapu e hizo un buen partido.
En la próxima jornada, el Río Gándara recibe en el campo del Mirador al Miengo, mientras, que el Villaescusa visita el Complejo de La Albericia para enfrentarse al Vélez Junior´s Soto. Esta jornada, la número 27, se disputará el fin de semana del 11 y 12 de abril, ya que, este próximo fin de semana hay parón de liga por la Semana Santa.
Para finalizar, de parte de todos los que formamos este blog, queríamos felicitar a la Sociedad Deportiva Villaescusa por las magníficas instalaciones que posee, con un campo de hierba artificial, de lo mejor que te puedes encontrar en el fútbol cántabro.