El jugador karrantzano del Club Pasabolo Sopuerta se ha adjudicado el Campeonato de España de 1ª Individual celebrado en la bolera Domingo Muguira de Ramales de la Victoria. Un triunfo que fue cimentando paso a paso, yendo de menos a más a lo largo del día. Se impuso en la final a un Sergio Ortiz que brindó una excelente jornada a sus paisanos.
Comenzaba la jornada a las 10 horas con la participación de 26 jugadores clasificados previamente y el arbitraje de los señores Juan Antonio Rey Bouzo y José Luis Ochoa Sisniega. En la primera ronda, Miguel del Río (Las Cárcobas) se situaba en cabeza al totalizar 1.660 bolos seguido de Sergio Ortiz (Ojebar) con 1.610, José María de la Peña (Ampuero) y Bruno Pomares (Ruahermosa), ambos con 1590. Además superaron el corte Ramón Torre (La Taberna), José Antonio Cano (Sopuerta), José Abedul (Neumáticos Maritina), David Gómez (Ruahermosa), Joseba Cedrún (San Vicente), Adrián Barrio (Ojebar), Daniel Montejo (Valle de Valderredible), Jesús Ortiz (Las Cárcobas), Nicolás Aretxaga (Valle de Villaverde), Alatz San Vicente (Sopuerta), Gustavo Alonso (San Vicente) y Francisco Rozas (Las Cárcobas).
Ya en la sesión vespertina, los octavos de final iban a deparar modificaciones significativas en la clasificación, ya que Gustavo Alonso y Nico Aretxaga escalaban posiciones tras dos buenas tiradas y aprovechando los fallos de sus rivales. Pero el momento que comenzó a cambiar el destino del campeonato fue en el sexto turno en el que le tocaba intervenir a José Antonio Cano. El bolista karrantzano puso patas arriba el certamen al sumar una bolada de 1.660 bolos a la que solo fueron capaces de responder Miguel y Sergio que coparon los tres primeros puestos cuando se llegaba a la fase de cuartos con 80 y 90 bolos sobre los bolistas de Sopuerta y Ojebar respectivamente. En cuarto lugar accedía José María de la Peña. Los acompañaron Bruno Pomares, Adrián Barrio, Nico Aretxaga y Gustavo Alonso.
En la ronda de cuartos de final, Cano siguió desplegando un juego de mucho nivel rebasando nuevamente los 1.600 bolos y aprovechando una mano poco afortunada de Miguel que le lastró de ahí hasta el final y lo privó de mantener una dura pugna por el campeonato con el jugador encartado. Sergio Ortiz se mantenía firme y accedía en segundo lugar a semifinales. El último puesto fue para Nico Aretxaga que superó por un bolo caído a José María de la Peña (4.581 frente a 4.580).
Llegaban las semifinales y Miguel no acabó de recuperar la regularidad que había mostrado en el campeonato y Nico lo aprovechó con una gran tirada de 1.650 bolos para finalizar el campeonato en tercera posición. Aún así, le dejó un recado importante a Sergio para entrar en la final (1.540). Pues bien, el de Gibaja no se vino y sacó a relucir sus mejores cualidades para anotar en el marcador una bolada de 1.630 bolos. Cano seguía en cabeza al sumar 1.610, dejando la diferencia en 160 bolos antes del comienzo de la gran final.
Llegaba el gran momento del campeonato. A pesar de que prácticamente estaba sentenciado, la bolera respiraba un gran ambiente y ambos jugadores pusieron en la bolera lo mejor de sí mismos para ofrecer un gran espectáculo a los presentes. Las bolas de 210 se sucedían entre el alborozo de los asistentes que acudieron en buen número a pesar de la sofocante jornada que hacía sobre la villa ramaliega superando los 30 grados. Sergio abrochaba un gran campeonato por su parte con una jugada de 1.630 bolos, mientras que Cano se adjudicaba el título con un último juego de 1.660. Tras lanzar la última bola, se confirmaba que el bolista karrantzano se adjudicaba su 19º entorchado nacional que venía con una dedicatoria muy emotiva alzando los brazos al cielo.
Tras esto, llegó el momento de la entrega de trofeos y distinciones por parte de las autoridades entre las que se encontraban José Luis Díaz de Rojas, presidente de la Federación Española de Bolos, César García (Alcalde de Ramales de la Victoria), Noelia Cobo (diputada nacional) y Juan Ignacio Torre (Delegado de la modalidad de Pasabolo Tablón en la Federación Española de Bolos).
Así se cerraba una jornada histórica donde Ramales y la bolera Domingo Muguira volvieron a disfrutar del Nacional de 1ª individual 17 años después tras mucho trabajo y esfuerzo tanto de los integrantes de la Peña como la colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria a los que damos la enhorabuena por la magnífica organización y el gran ambiente que se ha vivido a pesar de las altas temperaturas que han acompañado la jornada dominical.
CLASIFICACIÓN FINAL:
1- José Antonio Cano (Sopuerta): 8.150 bolos
2- Sergio Ortiz (Ojebar): 7.960 bolos
3- Nicolás Aretxaga (Valle de Villaverde): 6.231 bolos
4- Miguel del Río (Las Cárcobas): 6.201 bolos
5- José María de la Peña (Ampuero): 4.580 bolos
6- Bruno Pomares (Ruahermosa): 4.532 bolos
7- Adrián Barrio (Ojebar): 4.450 bolos
8- Gustavo Alonso (San Vicente): 4.403 bolos
9- Daniel Montejo (Valle de Valderredible): 2.990 bolos
10- José Abedul (Neumáticos Maritína): 2.981 bolos
11- Jesús Ortiz (Las Cárcobas): 2.971 bolos
12- David Gómez (Ruahermosa): 2.940 bolos
13- Joseba Cedrún (San Vicente): 2.900 bolos
14- Francisco Rozas (Las Cárcobas): 2.842 bolos
15- Alatz San Vicente (Sopuerta): 2.823 bolos
16- Ramón Torre (La Taberna): 2.711 bolos
A continuación, os dejamos imágenes tanto del Campeón como del Subcampeón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario