lunes, 11 de agosto de 2025

Sergio Ortiz, un jugador de presente y futuro

Sergio Ortiz lanzando una bola durante el Campeonato de España celebrado este domingo. 

La disputa del Campeonato de España de 1ª Individual este domingo ha dejado varios titulares. Además del triunfo merecido de José Antonio Cano que fue capaz de remontar una importante cantidad de bolos para obtener su título número 19, hubo otros aspectos dignos de mención.

Uno de ellos fue la notoria presencia de público, a destacar la presencia de muchos jóvenes que hacen presagiar un buen futuro en la modalidad. Por otra parte, la importante actuación de jugadores de la nueva hornada como Nico Aretxaga que anduvo cerca de colarse en la final habiendo clasificado 13º en la tirada matinal y escalando posiciones hasta el tercer lugar. 

Pero sin duda alguna quién fue capaz de dar un golpe encima de la mesa y presentar credenciales para futuros campeonatos, ya que fue capaz de superar los 1.600 bolos en 3 de las 5 manos y en otra se quedó en 1.590. Lo que consiguió ayer el jugador ramaliego de la Peña Pasabolo Ojebar fue el reflejo de varios años de codearse entre los grandes. En las dos anteriores ediciones había sido capaz de situarse entre los 8 primeros y parecía que más tarde o más temprano le iba a llegar ese día de estar peleando con los gallos. Hay que señalar que compartió podio con Nico Aretxaga -actual campeón regional de Cantabria- y Miguel del Río que llegaba a la cita tras imponerse en la Bola de Oro celebrada en Ampuero la pasada semana. Cuando finalizó su participación, la reacción del público fue similar a la de un jugador que había ganado el campeonato como muestra de agradecimiento al bonito espectáculo que había brindado el de Gibaja durante toda la jornada. 

Con el subcampeonato de Sergio, se logró un dato curioso en la historia del Pasabolo Tablón, ya que su padre Bernabé Ortiz finalizó en segunda posición en la edición del año 2006 celebrada en la bolera Parque del Riego de Colindres. Precisamente concluyó la competición por detrás de José Antonio Cano, que en aquella ocasión conseguía su tercer título. Cano totalizó 8.050 bolos y Bernabé 7.891. Una competición que fue televisada por Telecabarga y que os dejamos el vídeo con los instantes finales a continuación:

Vídeo: lascarcobas (YouTube)

Un hito destacable, ya que hacía años que un jugador oriundo de Ramales no jugaba la final del Campeonato de España y el hecho de la importancia que ha tenido a lo largo de la historia del Pasabolo Tablón la villa ramaliega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario