"La Bolera" Resumen 28 al 31 de marzo

Durante estos días hemos comentado la intensa actividad futbolística que ha habido durante la Semana Santa, no ha sido menos lo acontecido en las boleras cántabras. A pesar del parón del Pasabolo Tablón, en la División de Honor de Bolo Palma se disputaron dos jornadas. 

La máxima categoría de la modalidad de los 9 bolos y el emboque está encabezada por Peñacastillo que tras cuatro jornadas acumula pleno de triunfos. Los santanderinos superaron a La Rasilla (2-4) y Torrelavega (4-1). Los de la Carmelo Sierra son segundos tras su triunfo ante Ribamontán (4-1). Tercero se sitúa Andros. Los capitaneados por Jesús Salmón vencieron 0-4 en su visita a la bolera del Parque de Maliaño e igualaron 3-3 ante Hermanos Borbolla Villa de Noja con los que se encuentran empatados a 5 puntos tras vencer los de Noja a Los Remedios (4-2). Con las mismas unidades se sitúa Comillas que hizo 2 de 2 tras superar a Sobarzo (1-4) y Pontejos (4-2). 

En otro orden de cosas. Camargo venció a Casa Sampedro (0-4) realizando un birle de 37 bolos con 8 bolas lanzadas. Previamente habían caído en su bolera ante Andros como ya os hemos comentado. Por su parte, José Cuesta venció a Riotuerto e igualó en su visita a Loredo. Completaron la doble jornada, el triunfo de Riotuerto sobre Sobarzo y el de Los Remedios sobre La Rasilla en partido que hubo de disputarse en la bolera de Maliaño por la lluvia y la victoria de Casa Sampedro en la bolera de Las Callejas de Pontejos. 

Tras esta doble jornada, lidera la clasificación Peñacastillo con 8 puntos, seguido de Torrelavega con 6. Tras los de la capital del Besaya se sitúan Andros, Hermanos Borbolla y Comillas con 5. Camargo, José Cuesta, Sobarzo, Riotuerto y Casa Sampedro suman 4 por 3 de Los Remedios. La tabla clasificatoria la completan La Rasilla, Ribamontán (2 puntos) y Pontejos que aún no ha estrenado su casillero. 

La próxima jornada arrancará el viernes con la visita de Peñacastillo a Cerrazo para medirse a José Cuesta. El sábado se disputarán los encuentros Andros-Casa Sampedro, Hermanos Borbolla-La Rasilla, Torrelavega-Los Remedios y Camargo-Comillas. Cerrarán la jornada el domingo los enfrentamientos Pontejos-Riotuerto y Sobarzo-Ribamontán al Mar. 

Comentarios