Final de temporada con muchas cosas por decidir para la cantera del CD Ramales

 
Campo de Fútbol de Cubillas: CD Ramales.

Mucho hemos hablado del CD Ramales y su equipo regional a lo largo de esta temporada, pero hoy también le queremos hacer un hueco a su fútbol base y a los equipos que lo conforman, los cuales se preparan para encarar un final de curso con muchas cosas aún por decidir.

Comenzamos el repaso por el equipo femenino dirigido por Roberto de Miguel que tras cuajar una gran primer tramo de liga quedando segundas de su grupo, ahora se encuentran inmersas en su lucha por el ascenso a Tercera Federación, aunque se antoja muy complicado. Marchan cuartas con 43 puntos a gran distancia de la cabeza. Les restan cinco jornadas para finalizar esta fase de ascenso donde recibirán a Revilla, Villaescusa y Laredo. Además, tendrán que rendir visita al Racing "B" y Atlético Mineros. 

Por otro lado, el juvenil que dirige José Luis Navarro ha tenido una temporada complicada deambulando por la mitad baja de su grupo de Tercera. Actualmente son undécimos con 26 puntos y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a mejorar su clasificación. Aún les restan 8 jornadas para la conclusión del campeonato liguero donde recibirán a Villaescusa "B", San Román "B", Marina de Cudeyo, Laredo "B" y AA.VV. La Marisma. Visitarán a Velarde "B", Castroverde y Meruelo.

Continuando con el repaso nos detenemos en el equipo cadete. Los pupilos de Tomás Gómez están realizando una gran campaña donde han conseguido alzarse como campeones de grupo en Tercera y lucharán por el ascenso contra los otros 4 campeones de grupo. Tras 24 partidos disputados, acumulan 69 puntos. Antes de que llegue esos duelos decisivos, les tocará afrontar 4 partidos (tres de ellos en Cubillas). Recibirán al Sámano, Arenas de Frajanas "C" y Cultural de Guarnizo "B". Únicamente les resta rendir visita al Gama. 

En más apuros se encuentra el Infantil. Los chicos de Carlos Abascal buscan mantener su puesto en Segunda. Actualmente se encuentran un punto por encima de los puestos de descenso que marca su rival de este próximo fin de semana (Ribamontán al Mar). Los de Galizano visitarán Cubillas este sábado a partir de las 12 horas. Además de ese encuentro de vital importancia, les restarán otros 6 por disputar. Se enfrentarán como locales a Colindres, Villaescusa y Velarde y visitarán a Solares "B", Arenas de Frajanas y Noja.

Otro equipo de la base que busca eludir el descenso es el Alevín "A" que tras 24 partidos suma 19 puntos, uno por debajo del equipo que marca la permanencia. Seis partidos les quedan a los dirigidos por Iñigo Jover para evitarlo. Recibirán en Cubillas al Bansander "B", Velarde y Meruelo. Además, tendrán que visitar los campos del Sámano, Arenas de Frajanas "B" y Noja. 

Al Alevín "B", al igual que le ocurre al Juvenil solo le queda luchar por mejorar su posición. Tras 21 partidos, los pupilos de José Luis Navarro son décimos con 16 puntos. 5 partidos les quedan para concluir la temporada. Visitarán a Ribamontán al Mar, Meruelo "B" y Castro "B". En Cubillas serán locales ante Colindres "B" y Trasmiera al Monte. 

Llegamos a la categoría más baja, los benjamines. El "A" dirigido por Álvaro Holgado se sitúa dos puntos por encima del descenso. Suma 23 tras 24 jornadas disputadas. Le quedan 6 partidos para mantener su plaza en Segunda de cara a la próxima temporada. Sus rivales serán Meruelo, Laredo, Pontejos como local; Bansander "B", Sámano "B" y Perines "B" en condición de visitante.

Por último, el Benjamín "B" dirigido por Óscar Diego afronta con tranquilidad el último tramo de liga con el único objetivo de sumar puntos y experiencia para mejorar su clasificación. Actualmente son undécimos con 20 puntos en su grupo de Tercera. Para lograrlo, medirán sus fuerzas al Solares "C", Gama "B" y Ribamontán al Mar "B". Además, habrán de visitar al Sámano "C" y Trasmiera al Monte. 

Como hemos dicho, queda mucho en juego. Veremos lo que depara el final del curso. Habrá que prestar especial atención a las posibilidades del Cadete de conseguir el ascenso a Segunda y la lucha por la permanencia en esa categoría del Infantil, Alevín "A" y Benjamín "A". 

Comentarios