Maratón de fútbol en Cubillas

Jugadores del CD Ramales durante el homenaje a Juan Carlos: Agtotosfútbol

 La Semana Santa venía con un parón liguero bajo el brazo, lo que no significó que la actividad futbolística cesase sobre el césped sintético de Cubillas. 4 días repletos de fútbol, goles, homenajes, recuerdos y de muchas emociones. Pasado, presente y futuro se conjugaron para conformar un marco en el que la lluvia también quiso formar parte. 

Los actos comenzaron en la matinal del jueves con la celebración del Homenaje a Juan Carlos quien vistió la elástica ramaliega durante las décadas de los 90 y 2000, llegando a conseguir varios ascensos y viviendo la transición del antiguo campo del Regato a la actual casa de la entidad blanquinegra -Cubillas-. El homenaje consistió en dos partidos. En el primero de ellos se enfrentaron los veteranos de Vegacorredor contra un combinado de jugadores que han integrado en diversas etapas los equipos de Foto Gómez. Posteriormente midieron sus fuerzas los equipos regionales del CD Ramales y CD Río Gándara de Soba. 

Tras la comida, la actividad continuó con el tributo a otro histórico de los blanquinegros y del fútbol cántabro como es Valeriano Gutiérrez. Para ello, un nutrido grupo de jugadores a los que el preparador de Marrón ha dirigido durante sus más de tres décadas en los banquillos de la regional cántabra y la provincial vizcaína,  disputaron un partido amistoso.

El resto del fin de semana fue protagonizado por la Cubillas Cup. Un torneo que cumplió su tercera edición con alrededor de 500 participantes representando a 18 clubes cántabros y vizcaínos. El gran triunfador fue el Colindres que se adjudicó el Grupo Diamante en categoría benjamín y las categorías infantil y cadete. En categoría alevín, el Grupo Diamante se lo llevó el Marina Sport. Gama  y Santoña hicieron doblete al llevarse los grupos Plata y Bronce en categorías benjamín y alevín. Completaron el cuadro de campeones el Meruelo en categoría benjamín y el Karrantza Zalama en alevín. Ambos conjuntos se adjudicaron el Grupo Oro. 

Por último, hay que mencionar el gran esfuerzo de organización llevado a cabo por parte de la Junta Directiva, integrantes y colaboradores del CD Ramales para llevar a buen término estas jornadas maratonianas de fútbol, teniendo en cuenta la gran afluencia de público que hubo los cuatro días a pesar de las inclemencias meteorológicas que hicieron acto de presencia durante gran parte del fin de semana. 

Comentarios