El tiempo de descuento deja al CD Ramales sin victoria en La Vidriera

 

Imagen de uno de los goles del CD Ramales este domingo en La Vidriera.

CF VIMENOR "B" 2-2 CD RAMALES

ALINEACIONES

CF VIMENOR "B"

Villegas, Teje (Awal), Aníbal, Antonio (Víctor), Sergio, Álvaro Ruiz, Álvaro Bolado, Alejandro (Cuartas), Diego, Javi y Ramón


CD RAMALES

Cayetano, Dani (Pablo Hierro), Aarón, Urqui (Juan), Romeo, Rodrigo (Ayarza), Segu, Raúl, Pablo, Raúl Gutiérrez y Luis. 


GOLES

0-1 Pablo (Minuto 2)

0-2 Raúl (Minuto 54)

1-2 Javi ( Minuto 81)

2-2 Cuartas (Minuto 90+3)


ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Miguel Saiz Andrés. Fue auxiliado por Pablo Velasco Fuentes y Martín Gutiérrez Iturrioz. Amonestó a los locales Diego (doble amarilla); Víctor; Cuartas y por parte visitante a Raúl Gutiérrez y Pablo. 


INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera Regional disputado en el campo de La Vidriera de Vioño de Piélagos en tarde cálida y soleada. Alrededor de un centenar de espectadores presenciaron la contienda. 


LA CRÓNICA

El CD Ramales ha igualado a 2 goles en su visita al campo de La Vidriera para verse las caras con el filial del Vimenor. 

Un duelo que a priorí medía a dos conjuntos que luchan por diferentes objetivos. Los locales intentan no pasar apuros en este final de curso en relación con la lucha por no descender a Segunda Regional. Por su parte, los ramaliegos están inmersos en la pugna por regresar un año después a Regional Preferente. Pero nada más lejos de la realidad, La Vidriera se ha convertido durante este curso en un escollo para los conjuntos de la parte alta de la clasificación donde les ha costado mucho rascar algo positivo para sus intereses.

Comenzaba el encuentro con un conjunto local que quería ser dueño y señor de la contienda ante un Ramales que no tardó mucho en presentar sus credenciales para intentar asaltar La Vidriera. Se llevaban apenas dos minutos de encuentro cuando Luis se internaba por banda y centraba para que Pablo superase a Villegas y estableciese el 0-1 en el marcador. El Vime quiso dar la réplica, dominó el esférico durante la primera mitad ante un conjunto de Cubillas que esperaba la opción para aumentar la renta. Cayetano tuvo que desbaratar alguna intentona verdiblanca especialmente a balón parado con saques de esquina y de falta. A dos minutos de la conclusión de este primer tiempo, al Ramales se le ponía aún más de cara el duelo, ya que los de Vioño se quedaron con un efectivo menos sobre el terreno de juego. 

Tras la pausa de 15 minutos, los ramaliegos quisieron sentenciar el duelo y le metieron ritmo al encuentro. A los 7 minutos de la reanudación, Raúl engancha un lanzamiento ajustado al palo ante el que poco puede hacer el meta local para poner el 0-2 momentánea. Los de Manu parecía que iban a lograr su objetivo de llevarse 3 valiosos puntos del feudo pielaguense, pero el filial del Vimenor no dio su brazo a torcer y tras mover el banquillo fue en busca de la remontada. Por su parte, los de Cubillas tuvieron varias situaciones para haber anotado el 0-3 pero no consiguieron culminarlas. Por esos derroteros discurría la contienda cuando en el minuto 81, el colegiado señala penalti a favor de los locales que Javi se encargó de transformar. El juego se fue inclinando hacia el área ramaliega y ya en los minutos de descuento, Cuartas igualó la contienda ante el alborozo de la parroquia local y la decepción de los aficionados desplazados desde Ramales. No hubo tiempo para más y se produjo un reparto de puntos que deja a ambos más cerca de sus objetivos.

Con este resultado, el Ramales continúa líder de Primera Regional con 62 puntos, los mismos que el Minerva. Aventajan en 8 a tercero y cuarto, siendo 13 unidades las que separan a ambas entidades del quinto clasificado cuando restan 18 por disputar. En cuanto al filial del Vimenor, estos se sitúan en decimosegunda posición con 34 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso a Segunda Regional. 

En la próxima jornada, los de Manu recibirán en Cubillas al filial del Escobedo el sábado 13 a partir de las 19 horas. El filial del Vimenor visitará a su par del Revilla el domingo a partir de las 18:15 horas en El Crucero. 

Comentarios