El CD Ramales golea al Escobedo B y acaricia la Regional Preferente

Jugadores del CD Ramales celebran uno de los goles del partido de este sábado. 

 CD RAMALES 4-0 UM ESCOBEDO "B"

ALINEACIONES

CD RAMALES

Cayetano, Dani, Aarón, Urqui, Romeo, Ayarza (Rodrigo), Raúl (Guille), Pablo (Segu), Johan (Gaizka), Raúl Gutiérrez y Luis

UM ESCOBEDO "B"

Diego, Pablo, Juancar (Bedia), Pelayo (Jaime), David, Adrián, Jan (Axel), Sergio, Chus, Manu y Mario

GOLES

1-0 Raúl (Minuto 21)

2-0 Romeo (Minuto 61)

3-0 Raúl (Minuto 76)

4-0 Raúl Gutiérrez (Minuto 81)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Mario Castro Crespo quien fue asistido en las bandas por Diego Revuelta Bengochea y Javier Torre Pelayo. Mostró cartulina amarilla a los locales Aarón, Urqui y Segu. Por parte visitante fueron amonestados Pelayo, Chus, Pablo y Sergio. 

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 29 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas en tarde cálida con buena asistencia de público. Antes del partido se realizó un homenaje al equipo Cadete de la entidad ramaliega por haberse proclamado campeón de Liga. 


LA CRÓNICA

El CD Ramales derrotó en la tarde del sábado al Escobedo "B" (4-0) en un partido al que ambos llegaban en buena dinámica. Los de Ramales acumulaban 14 jornadas seguidas sin perder, mientras que el filial camargués había logrado dos triunfos consecutivos. 

Un encuentro en el que se veían las caras dos escuadras de la parte alta de la clasificación. Primero contra séptimo y con un precedente vibrante como fue la contienda que ambos disputaron en el Eusebio Arce allá por el mes de Noviembre. Los ramaliegos venían de empatar en Vioño y los camargueses de vencer al Montañas del Pas. 

Comenzó el partido con un conjunto visitante que se plantó firme sobre el terreno de juego de Cubillas y dominó los primeros compases del encuentro, teniendo algún acercamiento sobre la meta defendida por Cayetano. A los locales les costó engrasar la maquinaria y no fue hasta el minuto 15 cuando iniciaron sus acometidas sobre la portería de Diego. En el minuto 21, un balón que había quedado sin dueño en el área fue recogido por Raúl que con un tiro cruzado superó al meta visitante para establecer el 1-0 en el marcador. Los de Manu se animaron con el gol y tuvieron varias ocasiones para haber ampliado su ventaja antes del tiempo de asueto. Luis, Raúl y Urqui gozaron de acciones claras para haber doblado la renta. Los visitantes quisieron vender muy cara su piel y poco antes del descanso tuvieron su oportunidad más clara que Cayetano se encargó de desviar a saque de esquina. En la siguiente jugada, Raúl Gutiérrez conectó un disparo de chilena que se estrelló en el poste. No había tiempo para más y el colegiado mandaba a los jugadores a vestuarios.

Tras el descanso, los visitantes salieron con la intención de rascar algo positivo de su visita al feudo ramaliego. Por su parte, el Ramales se fue haciendo amo y señor del partido y no tardó mucho en desarbolar la zaga camarguesa. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Romeo caza un balón rechazado por la defensa tras una serie de rebote y de fuerte disparo lo envía al fondo de las mallas para poner el 2-0 en el marcador. Los locales querían más y buscaron ampliar su ventaja, lo que sucedió en el minuto 76 cuando Raúl superó al guardameta para subir el 3-0 al marcador. El duelo estaba completamente roto y los camargueses se encontraban a merced de su rival y cinco minutos más tarde, Raúl Gutiérrez ponía la guinda a una actuación muy completa de los blanquinegros con el 4-0 que mostró el marcador al final del partido. 

Con este resultado, los ramaliegos se mantienen líderes con 65 puntos y tienen la opción de conseguir el ascenso la semana que viene al aventajar en 13 puntos al quinto clasificado cuando restan 15 por disputar. Por su parte, el filial del Escobedo se mantiene en séptima posición con 44 puntos. 

En la próxima jornada, los ramaliegos visitarán a la SD Buelna el domingo a partir de las 17 horas en Los Corrales. Ese mismo día pero una hora más tarde, el filial del Escobedo recibirá al Vimenor en el Eusebio Arce. 

Comentarios