"La Bolera" Resumen 13-14 de Abril

 
Un fin de semana más, los bolos hicieron acto de presencia con la disputa de una nueva jornada liguera y la eliminatoria de octavos de final de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria de Pasabolo Tablón con varias sorpresas y resultados inesperados

En la División de Honor de Bolo Palma, Peñacastillo se dejó su primer punto del curso tras igualar con Sobarzo (3-3) en la Mateo Grijuela. Su inmediato perseguidor es Hermanos Borbolla que venció 0-4 en su visita a Casa Sampedro en la Severino Prieto de Torrelavega. Los costeros aprovecharon la derrota de la Bolística en casa de La Rasilla (4-1). También hizo sus deberes sitúandose en la parte alta de la clasificación la peña de Camargo que se llevó los dos puntos de la bolera de La Encina de La Cavada tras vencer a Riotuerto con un contundente 0-4. También se impuso con claridad Comillas que le endosó a Andros su segunda derrota consecutiva y la tercera del curso (4-1). En el resto de la jornada, José Cuesta se llevó los dos puntos de Muslera al superar a Los Remedios (1-4), mientras que Ribamontán y Pontejos firmaron tablas (3-3) en la contienda disputada en Loredo. 

En Pasabolo Tablón, la competición de la regularidad afrontaba el comienzo de la segunda vuelta. En Liga Nacional, Sopuerta sigue mostrándose imparable. La cuadrilla de Las Encartaciones superó a Las Cárcobas por 6-2. Le sigue de cerca Valle de Villaverde que se impuso a Ruahermosa por 6-1. Además, los duelos San Vicente-Ojebar y Ampuero-Neumáticos Maritína se saldaron con sendos empates a 5 chicos. 

En 1ª Categoría, La Taberna se coloca líder de forma provisional tras derrotar a La Gándara en El Pontón de Matienzo y a la espera de lo que suceda en la confrontación entre Valle de Valderredible y Porracolina que quedó suspendida. Por otra parte, Ramales venció a Ampuero por 6-2 y San Ginés hizo lo propio con San Pedruco por 6-1.

La 2ª Categoría dejaba una jornada con tres triunfos visitantes y uno local. Gibaja afianza su liderato en solitario tras vencer a San Pedruco en la bolera de Rascón por 2-6. Mismo resultado obtuvo Costa Esmeralda ante La Unión en el duelo de los conjuntos filiales de Las Cárcobas. Mas igualados estuvieron los triunfos de Villaverde y Ramales sobre Fermín y Ojebar. Ambos enfrentamientos finalizaron con el marcador de 4-6. 

Por último, durante la jornada dominical se disputó la eliminatoria de octavos de final de la Copa Presidenta en la que prácticamente se cumplieron los pronósticos y los conjuntos de superior categoría superaron a los de inferior. El "bombazo" de esta ronda lo protagonizó San Pedruco (1ª) que venció en el chico de desempate a Las Cárcobas (6-5). El resto de conjuntos de Liga Nacional no tuvieron problemas para sacar su billete a la fase final del próximo 1 de mayo. Ojebar venció a Gibaja en la bolera de La Concha (1-6), Ampuero superó a Costa Esmeralda (2-6), Neumáticos Maritína se deshizo de Valle de Villaverde (2ª) por 3 chicos a 6. Mismo resultado el que obtuvo Ruahermosa ante San Pedruco (2ª). Por su parte, Valle de Villaverde, actual campeón del torneo solventó su visita a La Unión con un claro 0-6. En los duelos entre conjuntos de 1ª Categoría, La Taberna superó a Ramales por 6-2 y Porracolina hizo lo propio con La Gándara (3-6). 

Comentarios