Otro cientocincuentavo en el CD Ramales

Álvaro Segurola en un duelo ante el Selaya el pasado curso. 
 

Si el mes pasado hablábamos de que Raúl Crespo había alcanzado los 150 partidos con el CD Ramales, el 3 de marzo en el partido contra el CD Calasanz hubo otro jugador que sumó esa cifra de presencias con la elástica blanquinegra. Este no es otro que Álvaro Segurola "Segu", capitán de la escuadra ramaliega. 

El "2" del CD Ramales debutó el 23 de diciembre de 2017 en la victoria ramaliega por 5-0 ante la SD Noja cuando aún estaba en edad juvenil. Aquella temporada, la del último ascenso blanquinegro a Regional Preferente también disputó minutos en la visita a Unquera. Esa contienda frente al Atlético Deva finalizó con resultado de 0-1.

En la siguiente campaña (2018-19), Segu se asentó en el primer equipo disputando 34 partidos entre Liga y Copa Federación Cántabra de Fútbol. Aquel curso lo finalizó con cuatro goles. El primero de ellos llegó en la jornada 16 frente al Ayrón en el triunfo 5-3 por parte de los ramaliegos. Los dos siguientes los anotó ante la SD Nueva Montaña (derrota 4-3) y cerró el curso con una diana ante el CD Colindres (2-1). Al final del curso, los de Cubillas consiguieron mantener la categoría. Con el transcurso del tiempo, Álvaro ha ido retrasando su posición en el campo, pasando de extremo a lateral e incluso actuando en ambos perfiles siendo una figura polivalente para los entrenadores que lo han dirigido. Eso se notó en la temporada 2019-20 en la que pese a disputar 24 partidos no cosechó ninguna diana. Ese curso terminó abruptamente, ya que en marzo se paró la competición por la crisis del coronavirus. 

Para la temporada 2020-21, el campeonato se acortó al iniciarse en el mes de octubre. En el primer partido de liga, Álvaro anotó el único tanto ramaliego en la derrota de estos por 1-4 ante la SD Nueva Montaña. El otro tanto lo anotó en el triunfo de los ramaliegos por 1-4 ante el Rayo Santa Cruz en Soto de la Marina. Aquella campaña la finalizó con la disputa de 9 encuentros. 

En el curso 2021-22, Álvaro disputó 29 partidos en los que anotó 2 goles. Se estrenó contra el Miengo en la jornada 11 (3-0). Mismo resultado se dio en el partido en el que anotó su segundo gol fente a la SD Gama en Cubillas. Aquella campaña, los ramaliegos firmaron una gran segunda vuelta y finalizaron el curso en la parte alta de la clasificación. Para la siguiente temporada (2022-23), el ramaliego disputó 31 partidos en los que anotó 3 goles. Abrió su cuenta ante la SD Noja. Los dos tantos restantes los rubricó ante San Martín y Atlético Mineros. Tras la finalización del campeonato, los ramaliegos descendieron a Primera Regional. Por último, en lo que llevamos de campaña son 23 los encuentros que lleva disputados en los que ha sumado dos dianas, ambas ante el Rinconeda Polanco. 

En total y al cierre de este post son 152 los partidos disputados por Álvaro Segurola en 7 temporadas. En ellos ha anotado un total de 13 goles. Un jugador que pese a su juventud se ha convertido en uno de los veteranos de la escuadra ramaliega, ya que ostenta la capitanía desde la temporada pasada. 

Comentarios