"La Bolera" Resumen 16-17 de marzo

 
Como cada semana, vamos a repasar lo sucedido durante el fin de semana en la órbita bolística con el inicio de la Liga de División de Honor de Bolo Palma y la quinta jornada de las ligas de Pasabolo Tablón con sorpresas, cambios de liderato o equipos que se afianzan en lo alto de la clasificación.

Comenzamos el repaso por la máxima categoría del Bolo Palma en la que lo más destacado fue la derrota de Andros La Serna Valle de Iguña ante Sobarzo (4-1). Los capitaneados por Jesús Salmón sucumbieron ante el conjunto del Valle de Cayón que regresaba a la categoría tres temporadas después. Por su parte, Peñacastillo le endosó un contundente 0-4 a Hermanos Borbolla en el partido estrella de la jornada disputado en Noja. Mismos resultado obtuvo Torrelavega ante Comillas. Por otra parte, el actual campeón Camargo se estrenaba con triunfo en la bolera de Las Callejas de Pontejos por 1-4. Lo mismos sucedía en la bolera Facundo Ceballos de Los Corrales de Buelna donde La Rasilla caía ante Riotuerto. Casa Sampedro se llevaba los dos puntos de su visita a Cerrazo tras vencer a José Cuesta por 2-4. Por último, Los Remedios y Ribamontán firmaban tablas en la bolera de La Muslera (3-3) en lo que fue la única igualada de esta primera jornada. 

En otro orden de cosas, las ligas de Pasabolo Tablón vivían su quinta jornada. En Liga Nacional, Las Cárcobas y Sopuerta se sitúan en lo alto de la clasificación. Los laredanos vencieron 6-1 a Ruahermosa en feudo pejino, mientras que los de la comarca de Las Encartaciones se impusieron por un tanteador de 6-0 a Ampuero. Tercero se sitúa Ojebar que superó 3-6 a Neumáticos Maritína. Por último, San Vicente derrotó a Valle de Villaverde por 6-3 en contienda disputada en Barakaldo. 

En 1ª Categoría, Porracolina se mantiene líder tras vencer a La Gándara (6-0). Segundo clasificado es La Taberna que se deshizo de San Ginés por 6-1. Ramales consiguió su primer triunfo de la temporada tras vencer en Los Guindos 6-0 a Valle de Valderredible. Por último, San Pedruco se llevó el derbi ampuerense celebrado en La Nogalera 1-6 ante el segundo equipo de Ampuero. 

En 2ª Categoría se dieron tres triunfos locales y uno visitante. Las tres victorias caseras fueron cosechadas por quiénes comparten la cabecera de la clasificación. Valle de Villaverde venció 6-1 a La Unión. Mismo resultado fue el que obtuvo Costa Esmeralda ante Ojebar. Cierra la terna Gibaja que se llevó el derbi ramaliego por 6-0 ante el segundo equipo de Ramales. Por último, Fermín se llevó los dos puntos de su visita a la Peña de San Pedruco tras un ajustado 4-6.

La próxima semana traerá mucha actividad previa a la Semana Santa. Se disputará las respectivas jornadas de liga y la eliminatoria previa de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria que se disputará en la jornada del domingo. 

Comentarios