"La Bolera" Resumen 6ª Jornada Ligas Pasabolo Tablón

Imagen del encuentro entre las peñas de La Gándara y Ampuero. 

Este sábado se ha disputado la sexta jornada de las ligas de Pasabolo Tablón debido a que este domingo se celebra la eliminatoria previa de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria. 

Comenzamos el repaso por la Liga Nacional donde Sopuerta se aúpa al líderato en solitario tras su victoria en la bolera de La Edilla de Rasines (1-6). En segunda posición se sitúa Ojebar que superó en condición de local a Las Cárcobas por un contundente 6-1 en lo que supuso el único triunfo local de la jornada en la máxima categoría. Valle de Villaverde venció 3-6 a Neumáticos Maritína en su visita a la bolera municipal de Laredo. Por último, Ampuero y San Vicente protagonizaron una partida con muchas alternativas que finalmente se llevaron los de Barakaldo por 4-6.

La 1ª Categoría nos deja una jornada con pleno de triunfos de los conjuntos locales. El líder Porracolina se impuso 6-1 a San Ginés en la bolera de Bustablado. Le sigue en la clasificación La Gándara que batió a Ampuero por 6-1. Un duelo que los sobanos tuvieron que remontar en tarde en la que el viento hizo acto de presencia y eso impidió ver jugadas importantes, ya que las bolas que superaban los 170 fueron escasas (hay que tener en cuenta que la puntuación máxima es de 210) y las jugadas máximas apenas superaron los 1.150 bolos. En Ahedo, San Pedruco replicó ante Ramales el resultado habido en los encuentros de Porracolina y La Gándara. Para finalizar, Valle de Valderredible superó a La Taberna por 6-2 teniendo que remontar los vallucos a los de Matienzo. 

Por último, la 2ª Categoría arrojó una sexta jornada en lo que todos los enfrentamientos se resolvieron por 6-0. Valle de Villaverda y Gibaja se mantienen en lo alto de la clasificación tras superar en La Lastra los villaverdenses a Ojebar y a La Unión los ramaliegos en el carrejo de Las Cárcobas. En el resto de duelos Fermín superó a Costa Esmeralda en Riva de Ruesga y San Pedruco hacía lo propio con Ramales en una contienda disputada en la bolera de Los Guindos de la villa ramaliega. 

Tras la disputa de esta fecha, la competición liguera parará durante la Semana Santa donde se aprovechará a disputar los partidos pendientes que hubieron de suspenderse por las inclemencias meteorológicas de finales de febrero y principios de marzo. La séptima jornada se desarrollará durante el fin de semana del 6 y 7 de abril. 

Comentarios