El CD Ramales asalta El Crucero y recupera el liderato de Primera Regional

 
Jugadores del CD Ramales celebran uno de los goles. 

CD REVILLA B 0-2 CD RAMALES

ALINEACIONES

CD REVILLA B

Lucho, Prellezo, Abascal, Kiko, Jaime, Achurra (José Antonio), Mario Borbolla (Samuel), Mario Diego (Álvaro), Ibra (Mamadou), Rubén y Salcines (Hugo) 

CD RAMALES

Cayetano, Dani (Gaizka), Aarón, Urqui, Romeo (Johan), Ayarza (Rodrigo), Raúl, Pablo, Juan, Raúl Gutiérrez y Luis

GOLES

0-1 Aarón (Minuto 56)

0-2 Raúl (Minuto 78)


ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Adrián Gómez Brizuela. Fue asistido en bandas por Daniel García Yurrieta y Alfredo Peña González. Amonestó al local Hugo. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Romeo, Luis, Raúl Gutiérrez y Aarón. 

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera Regional disputado en el campo del Crucero de Revilla de Camargo. Buen ambiente en la grada con rachas leves de viento que influyeron en el desarrollo del partido. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales se ha impuesto en la tarde de este domingo por 0-2 al filial del Revilla en partido disputado en el campo del Crucero de Revilla de Camargo.

Un duelo en el que se veían las caras el segundo y tercer clasificado de Primera Regional que estaban separados por 2 puntos en la clasificación. Los ramaliegos llegaban tras rescatar un punto en los últimos minutos ante el Montañas del Pas, mientras que los camargueses llegaban a esta contienda tras vencer con claridad a la SD Villaescusa por 0-3. Además habían anotado 15 goles en sus dos últimos encuentros como local tras sendas goleadas ante FC Rinconeda y CD Montañas del Pas.

Arrancó el duelo con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Un Revilla B que inquietaba con jugadas a balón parado y centros laterales la meta defendida por Cayetano que solventó el trabajo que tuvo durante toda la tarde con eficacia. Los de Manu intimidaron la portería local con alguna ocasión clara como un tiro de Raúl Gutiérrez que obtuvo la respuesta del guardameta y un remate de Raúl que fue rechazado por la defensa. Una primera parte que finalizó sin goles pero que nos dejó un partido vibrante y con todo aún por decidir de cara a los segundos 45 minutos. 

Tras el descanso, el Revilla B salió con la intención de llevarse el partido y hacer valer su localía ante un Ramales que poco a poco fue intimidando la meta camarguesa. Cuando apenas habían transcurrido 11 minutos del complemento, Romeo botaba un saque de esquina y Aarón se anticipaba a la defensa local para establecer el 0-1 en el marcador y su segundo gol de la temporada. Los ramaliegos se ponían en ventaja, mientras que a los locales les tocaba luchar contra una defensa inexpugnable y contra el cronómetro que iba marcando los minutos con celeridad para los de Carlos Calvo. Los azules no se amilanaron y anduvieron cerca del empate, pero un inspirado Cayetano y una correosa defensa les negaron la igualdad. Mientras tanto, los ramaliegos dispusieron de una ocasión clara de Rodrigo que se fue al palo. Corría el minuto 78 cuando Luis se dirigía al rincón de la bandera y colocaba otro centro con mucho veneno sobre el área camargués que Raúl desde el suelo enviaba al fondo de las mallas para establecer el 0-2 con el que a la postre se llegó al final del encuentro. Los del Crucero se resistieron a irse de vacío e intentaron la machada de la remontada, pero los de Cubillas demostraron mucha firmeza y anduvieron cerca de aumentar su renta cuando Raúl estuvo a punto de anotar el tercero. Pasaron los minutos y tras un descuento generoso, el colegiado decretó el final de la contienda.

Con este triunfo, el Ramales da un paso de gigante en su lucha por ascender a Regional Preferente. Los de Manu suman 59 puntos y recuperan el liderato tras el empate sin goles del Minerva ante el Ampuero en La Junquera. Aventajan en 9 al quinto clasificado (Montañas del Pas) quedando 21 en juego. Por su parte, el filial del Revilla se mantiene en tercera posición con 54 puntos, 4 por encima de los de San Vicente de Toranzo.

En la próxima jornada, el Ramales visita La Vidriera para medirse al filial del Vimenor, mientras que el Revilla B visitará al Río Gándara de Soba en el campo del Mirador. Estos enfrentamientos se llevarán a cabo el fin de semana del 6 y 7 de abril, dado que la próxima semana hay parón por la celebración de la Semana Santa. 

Comentarios