"La Bolera" Resumen 23-24 de Marzo

 
Este fin de semana la actividad bolística ha comenzado a coger velocidad de crucero con la disputa de la sexta jornada de las Ligas de Pasabolo Tablón de la que os dimos buena cuenta el pasado sábado. Además se han desarrollado la 2ª de la Liga de División de Honor de Bolo Palma y la eliminatoria previa de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria.

En cuanto a la modalidad de los 9 bolos y el emboque, Peñacastillo, Torrelavega y Sobarzo suman pleno de triunfos. Los de la Mateo Grijuela derrotaron a Los Remedios por 4-0 en la tarde del viernes. Por su parte, los torrelaveguenses se llevaron los dos puntos de la bolera de La Encina en La Cavada al superar por 1-4 a Riotuerto. Por último, los cayoneses continuaron con su buena dinámica al vencer a Casa Sampedro por 2-4 en contienda celebrada en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. 

En otro orden de cosas, Hermanos Borbolla obtuvo los dos puntos de su visita al corro del Parque de Maliaño tras batir al actual campeón Camargo por un contundente 1-4. Por su parte, Andros estrenó su casillero al vencer a Pontejos por 4-1 en Las Fraguas. También sumó su primer triunfo del curso La Rasilla que derrotó a Ribamontán por 2-4 en Loredo. Por último, al igual que en la jornada inaugural solo hubo una igualada. Esta fue protagonizada por Comillas y José Cuesta que finalizaron su partido con 3-3 en el marcador. 

Esta próxima semana nos traerá una doble jornada entre el jueves y el domingo. La tercera jornada se desarrollará entre jueves y viernes deparando duelos como la visita de Peñacastillo a La Rasilla o la de Andros a Maliaño para medirse a Camargo. La cuarta fecha que se desarrollará entre el sábado y el domingo traerá duelos tan interesantes como el Andros-Hermanos Borbolla y Peñacastillo-Torrelavega. 

Neumáticos Maritina, La Taberna, La Gándara y Ramales pasan de ronda en la eliminatoria previa de la Copa Presidenta de Pasabolo Tablón

En la mañana del domingo se llevaron a cabo los duelos de la eliminatoria previa del torneo copero de la modalidad de los tres bolos y el tablón.

Neumáticos Maritina y La Gándara hicieron valer su condición de superior categoría y superaron a Fermín y a Ojebar por la vía rápida con sendos 0-6. Esta ronda también deparó un duelo entre los dos equipos de la peña de Ramales. La contienda se resolvió a favor de la de 1ª categoría por un tanteador de 2-6. Por último, Ampuero y La Taberna protagonizaron el único duelo entre conjuntos de la misma categoría. Este se disputó en la bolera de La Nogalera y se decantó a favor de los de Matienzo por 1-6. 

Estas cuatro escuadras se sumarán a las 12 que quedaron exentas de esta ronda para el sorteo que está previsto para la tarde de este lunes. Los ganadores de esta eliminatoria se darán cita el próximo 1 de mayo para la disputa de la fase final del torneo del K.O.

Comentarios