Definidos los emparejamientos de octavos de final de la Copa Presidenta

 
Este lunes se ha sorteado la eliminatoria de octavos de final de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria tras la disputa de la ronda previa en la jornada de este domingo. 

El actual campeón del torneo, el equipo de Liga Nacional de Valle de Villaverde se estrenará en la presente edición visitando la bolera de Las Cárcobas para medirse a La Unión. El otro equipo de la peña villaverdense quien fue subcampeón el pasado año recibirá a Neumáticos Maritina en la bolera de La Lastra. 

Por otro lado, Las Cárcobas y Ruahermosa visitarán Ahedo-Rascón para enfrentarse a los dos equipos de la Peña San Pedruco. Los laredanos al de 1ª Categoría, mientras que los de la Edilla medirán sus fuerzas al de 2ª. 

Los otros dos representativos cántabros en Liga Nacional también les tocará afrontar esta ronda en condición de visitante. Ojebar visitará a Gibaja en la bolera de La Concha y Ampuero viajará hasta Laredo para cruzarse con Costa Esmeralda. 

El resto de enfrentamientos medirán a conjuntos de 1ª Categoría entre sí. La Gándara recibirá a Porracolina en un duelo entre dos conjuntos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. Además, a Ramales le tocará viajar hasta la bolera "El Pontón" de Matienzo para porfiar por un puesto en la Final a 8 con La Taberna.

Estas eliminatorias se disputarán el domingo 14 de abril. Los vencedores se clasificarán para la fase final del torneo presidencial que se celebrará el día 1 de mayo. El orden de tirada para esa jornada se determinará mediante sorteo el lunes 15 de abril en la sede de la Federación Cántabra de Bolos. 

Comentarios