"La Bolera" Resumen 2-3 de Marzo


El mes de marzo se ha iniciado con un nuevo fin de semana de bolos en el que se han disputado la tercera jornada de las Ligas de Pasabolo Tablón y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa APEBOL.

PASABOLO TABLÓN

LIGA NACIONAL

En la máxima categoría de la modalidad de los tres bolos, la tercera jornada deparaba el duelo entre los dos equipos invictos -Las Cárcobas y Valle de Villaverde-. El triunfo fue para los de Villaverde por un contundente 0-6. Sin salir de la villa pejina, Neumáticos Maritína se impuso por 6-0 a Ruahermosa. Además, Ojebar consiguió su primer triunfo del curso tras derrotar por 6-3 a Ampuero y Sopuerta suma su segundo triunfo consecutivo en la bolera de Santa Ana donde venció a San Vicente por 6-2 en la confrontación de conjuntos vizcaínos. 

La próxima jornada comenzará el sábado por la tarde con los duelos Ampuero-Las Cárcobas y Valle de Villaverde-Sopuerta. Por su parte, el domingo por la mañana se disputarán el San Vicente-Neumáticos Maritína y el derbi de Rasines entre Ruahermosa y Ojebar en la bolera de La Edilla. 

1ª CATEGORÍA

En 1ª Categoría, Porracolina se afianza en el liderato tras vencer por 6-3 a San Pedruco. Por último, San Ginés se llevó los dos puntos de su visita a La Nogalera tras vencer por 0-6 a Ampuero. Mismo resultado obtuvo La Taberna en su visita a la bolera de Los Guindos de Ramales. Por último, quedó suspendida la contienda entre La Gándara y Valle de Valderredible. 

La próxima semana se disputará la cuarta jornada que dará comienzo en la tarde del sábado con los duelos San Pedruco-La Gándara, Valle de Valderredible-Ampuero y La Taberna-Porracolina. Para la matinal del domingo queda fijada la contienda entre San Ginés y Ramales en Colindres. 

2ª CATEGORÍA

Por último, en 2ª Categoría Valle de Villaverde y Gibaja siguen marcando el ritmo. Los de Villaverde vencieron en La Lastra 6-0 a Ramales B. Por su parte, Gibaja derrotó 6-2 a Ojebar en la bolera de La Concha. Además, el Costa Esmeralda derrotó en Ahedo a San Pedruco (0-6) y se suspendió el enfrentamiento entre La Unión y Fermín que debía disputarse en la bolera de Las Cárcobas en la tarde del domingo. 

En la próxima jornada, Valle de Villaverde y Gibaja visitarán a Costa Esmeralda y Gibaja el domingo. El sábado medirán sus fuerzas Ramales B-La Unión y Ojebar-San Pedruco. 

SORTEO 1ª ELIMINATORIA COPA PRESIDENTA

En otro orden de cosas, este lunes se desarrollará en la sede federativa a partir de las 18:00 horas el sorteo de la 1ª eliminatoria de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria. Para este torneo, están inscritos 20 equipos.

De esos 20 conjuntos, en esta ronda inicial participarán 8 quedando los 12 restantes exentos. Esta eliminatoria se disputará el domingo 24 de marzo. La segunda eliminatoria está fijada para el domingo 14 de abril, mientras que la fase final se desarrollará el miércoles 1 de mayo. 

Las eliminatorias se disputarán en la bolera del equipo de inferior categoría o en la de la primera extracción si son de la misma división. La fase final de 8 equipos se disputará en una bolera neutral a designar por el ente federativo. 

BOLO PALMA

COPA APEBOL

Este fin de semana se ha disputado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa APEBOL-Trofeo El Corte Inglés. Camargo, actual campeón tuvo que sufrir para derrotar a José Cuesta en el chico de desempate (4-3). Los cachoneros se verán las caras con Hermanos Borbolla Villa de Noja que se deshizo de Los Remedios por 4-1. Ambas escuadras reeditarán la final de la Copa Presidenta del Gobierno de Cantabria celebrada el pasado año en Torrelavega con triunfo para los nojeños por 4 chicos a 3. 

En la otra semifinal medirán sus fuerzas la Bolística de Torrelavega que superó a Sobarzo (3-4) y Peñacastillo que venció a Andros La Serna Valle de Iguña (2-4) en un duelo en el que los santanderinos fueron más regulares en el primer enfrentamiento entre los dos máximos favoritos a llevarse el título de Liga.

Las semifinales y la gran final se disputarán lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:30 horas en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto y podrán seguirse a través del canal de Youtube de Sportpublic TV: https://www.youtube.com/@sportpublictv.

Comentarios