El CD Ramales sufre para doblegar a un aguerrido FC Riconeda Polanco

 
Ayarza (CD Ramales) pugna por el balón con un rival. 

FC RINCONEDA POLANCO 2-3 CD RAMALES

ALINEACIONES

FC RINCONEDA POLANCO

Edgar, Diego (Sergio), Miguel, Raúl (Aarón), Javi (Rodri), Hugo, Trugeda, Jaime (Aarón Pérez), Fernando, Rubén (Jua Carlos), Josevi.

CD RAMALES

Aitor, Dani, Urqui, Romeo, Ayarza, Segu, Pablo, Jon (Guille) (Rodri), Gaizka (Aarón), Juan y Luis.

GOLES

0-1 Ayarza (Minuto 6)

1-1 Fernando (Minuto 27)

1-2 Segu (Minuto 56)

2-2 Trugeda (Minuto 59)

2-3 Luis (Minuto 76)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Matías Mazas Castro. Fue asistido en las bandas por Álvaro González Pulido y Adrián Fernández Puente. Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén y Raúl. Por parte visitante la vieron Urqui y Jon. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera Regional disputado en el Campo Municipal de Polanco en tarde lluviosa en la que el viento hizo acto de presencia en algunas fases del choque, lo que disminuyó la afluencia de público. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales se ha impuesto por 2-3 al FC Rinconeda Polanco en un duelo en el que los de Manu tuvieron serios problemas para superar a un conjunto que dio la batalla pese a la gran diferencia clasificatoria. 

El enfrentamiento en el feudo polanquino medía al líder frente al colista a los que les separaban antes de esta jornada la friolera de 49 puntos, algo que no se plasmó sobre el terreno de juego. Los ramaliegos llegaban tras derrotar al Calasanz y con la necesidad de sumar de 3 lejos de Cubillas tras 5 salidas sin conseguirlo (4 empates y una derrota). Por su parte, el Rinconeda venía de encajar dos abultadas derrotas  ante Revilla B y Montañas del Pas e intentaban volver a puntuar tras dos meses sin hacerlo.

Arrancó el partido con un Ramales dispuesto a hacer valer su superioridad clasificatoria y en la primera ocasión clara del partido, Ayarza conecta un disparo desde fuera del área cuando apenas se llevaban 6 minutos de encuentro firmando su sexto gol del curso. El gol hizo despertar a los locales, que poco a poco fueron tomando posiciones y merodeando la portería defendida por Aitor, ante un conjunto ramaliego que se defendía en busca de la ocasión para encarrilar la contienda. Nada más lejos de la realidad, los polanquinos cogían el mando del encuentro y fruto de ello llegó en el minuto 27 la igualada gracias al tanto anotado por Fernando. Poco tardaron en responder los visitantes cuando Segu se plantó mano a mano ante Edgar y este contuvo el disparo del atacante ramaliego. El Rinconeda no quiso ser menos en un par de jugadas de estrategia anduvo cerca de darle la vuelta al marcador. Finalizaban los primeros 45 minutos con igualdad en el marcador. 

Tras el descanso, los ramaliegos salieron con la intención de mejorar la actuación del primer tiempo y no tardaron mucho en visitar el área local. Un centro desde la izquierda al que no pudo llegar Luis se paseó por el área y acabó en saque de puerta. Los de Cubillas querían los puntos y Manu movía el banquillo. Aarón comparecía sobre el césped y a los 11 minutos de la reanudación enviaba un buen pase a Segu para que este superase al guardameta local y estableciese el 1-2 y su segundo gol del curso (el otro lo anotó en el duelo de la primera vuelta). Poco le duró la alegría a los blanquinegros, ya que tres minutos más tarde, el árbitro señalaba penalti que Javi se encargaba de transformar para restablecer la igualdad en el marcador. Los locales espoleados por el empate querían dar la sorpresa ante un Ramales al que le entraban las dudas, aunque no dejaron de intentarlo. En una de esas acciones Dani botó una falta que se paseó por el área pequeña sin que ningún atacante visitante lograse enviarla al fondo de las mallas. Los visitantes querían, pero el tanto de la victoria no llegaba. Mediada la segunda parte, estos reclamaron un penalti sobre Segu, señalizando el trencilla falta fuera del área. En el minuto 76, Ayarza (uno de los más destacados del encuentro) enviaba un potente lanzamiento de falta que el portero solo acertaba a despejar y Luis adelantándose a la defensa mandó a la jaula para establecer el definitivo 2-3 y derribar la resistencia polanquina. Con esta diana, el "19" ramaliego suma 9 en lo que llevamos de campeonato. El Rinconeda lo siguió intentando hasta el final, pero poco más pudo hacer que comprobar cómo los 3 puntos viajaban hasta Ramales. 

Con este triunfo, el Ramales suma 55 puntos y se mantiene en la cabeza de la clasificación igualado con el Minerva. Los ramaliegos aventajan en 4 puntos al Revilla B -tercero-, en 7 al Montañas del Pas y en 8 al Ayrón -quinto clasificado-.Por su parte, el Rinconeda se mantiene colista con 3 puntos. 

En la próxima jornada, los ramaliegos afrontan un duelo muy importante ante el Montañas del Pas el sábado a partir de las 18:00 horas. El Rinconeda visitará al filial del Vimenor el domingo a las 17;30 horas en La Vidriera. 

Comentarios