El CD Ramales echa mano del balón parado para doblegar al CD Calasanz y volver al liderato de Primera Regional

Imagen del duelo entre ambos conjuntos disputado este domingo en Cubillas

CD RAMALES 3-0 CD CALASANZ

ALINEACIONES

CD RAMALES

Cayetano, Dani (Jon), Urqui (Gaizka), Aarón Ayarza, Jagoba (Juan), Guille, Raúl (Segu), Pablo, Raúl Gutiérrez y Luis.

CD CALASANZ

Álvaro, Julio, Jorge (Pedro), Dani, Guti (Yann), Pico, Pablo (Dani González), Pallás (Sergio), Mateo (Isidro), Isaac y Corral

GOLES

1-0 Jagoba (Minuto 16)

2-0 Luis (Minuto 38)

3-0 Ayarza (Minuto 84)

ÁRBITRO:

Dirigió el encuentro el colegiado Óscar García Mayo, asistido en las bandas por Sergio González Barquín y Diego Peña Santiago. Arbitraje correcto en un partido en el que apenas tuvo que intervenir. Mostró cartulina amarilla a los locales Raúl Gutiérrez y Raúl. Sin amonestaciones para el cuadro visitante. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas en tarde desapacible y lluviosa, lo que se hizo ostensible en la baja afluencia de público al recinto deportivo ramaliego. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales ha derrotado en la tarde de este domingo por 3-0 al CD Calasanz en un duelo en el que los de Manu fueron dominadores durante gran parte del mismo y que dejaron encarrilado antes del descanso.

Regresaba el torneo liguero tras el parón del pasado fin de semana con un partido complicado para los ramaliegos, dado el tramo de temporada en el que nos encontramos y las complicaciones que le puso la escuadra capitalina en la confrontación de la primera vuelta disputada en el Complejo Deportivo de La Albericia (1-1 final). 

Nada más lejos de la realidad, ya que los blanquinegros salieron con mucho impetu al césped de Cubillas tras haber cosechado un valioso punto en su visita a Hinojedo la jornada anterior y conocedores de los resultados del resto de la jornada. Estos le brindaban la posibilidad de auparse al liderato en caso de obtener los 3 puntos. Poco tardaron los locales en acechar la meta santanderina con un tiro de Ayarza que se fue desviado. El Calasanz no se encontraba cómodo y se dedicaba a contener las acometidas de los de Manu que con unos extremos muy incisivos y con el regreso de Jagoba en la delantera mostraban sus credenciales para dejar los 3 puntos en Cubillas. Todo ello comenzó a cimentarse en el minuto 16 cuando Dani dibujaba un servicio desde el córner que el propio Jagoba se encargaba de enviar al fondo de las mallas para subir el 1-0 al marcador. Los locales siguieron con su plan, buscando ampliar diferencias con un Luis que firmó un partido sensacional metiendo un centro que Raúl no atinó a finalizar en gol. Mientras tanto, los verdiblancos intentaban evitar una losa mayor con algunas aproximaciones sobre el portal de Cayetano, que finiquitó con solvencia todo el trabajo que tuvo durante el encuentro. Así transcurría el envite cuando el reloj marcaba el minuto 38. Ayarza colocaba el esférico en el rincón de la bandera y ponía un centro que Luis siendo el más listo de la clase aprovechaba para anotar el 2-0 tras favorecerse de varios rebotes dentro del área. Sin nada más que reseñar, los primeros 45 minutos ya eran historia.

Tras el descanso, el partido adquirió otros derroteros. La intensidad fue menor, los acercamientos a las áreas menguaron y con ellos las ocasiones que apenas se cuentan con los dedos de una mano. Los locales procuraron enfriar el duelo acompasado con la lluvia que se hizo presente durante la tarde en Cubillas. Todo ello con el objetivo de evitar una reacción de los visitantes que pusiese en peligro la ventaja obtenida en la primera mitad. Los minutos se iban sumando uno tras otro al cronómetro. Entonces llegó el minuto 84 donde se produjo lo más destacado de este segundo período. Luis se interna por la banda y en gratitud por lo sucedido en el 2-0 le brinda a Ayarza el pase de la muerte para que este se encargue de poner el 3-0 definitivo y su quinto tanto este curso. 

Con este resultado, el Ramales suma 52 puntos y empata con el Minerva FC en lo más alto de la clasificación, sitúandose líder al tener el golaverage particular a su favor. Por su parte, el Calasanz se sitúa en novena posición con 32 puntos. 

En la próxima jornada, los ramaliegos visitarán al FC Rinconeda Polanco el domingo a las 18:00 horas. Mismo día y hora en la que está fijado el siguiente duelo del Calasanz que se producirá ante el filial del Vimenor en el Complejo Deportivo de La Albericia de Santander. 

Comentarios