Ayarza rescata un punto en el descuento para el CD Ramales

Imgen del encuentro entre CD Ramales y CD Montañas del Pas.
 
CD RAMALES 1-1 CD MONTAÑAS DEL PAS

ALINEACIONES

CD RAMALES

Aitor, Dani (Rodrigo), Aarón, Urqui (Segu), Romeo (Gaizka), Ayarza, Raúl, Pablo, Juan, Raúl Gutiérrez y Luis

CD MONTAÑAS DEL PAS

Misi, Nacho (Fran), Carlos (David Ruiz), Hugo (Juan), Rodri, Eliseo, Juli, Óscar, Saúl, Jairo y David (Fernando).

GOLES

0-1 Óscar (Minuto 11)

1-1 Ayarza, de penalti (Minuto 90+2)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro Álvaro Sahagún Saiz. Fue asistido en las bandas por Irene García Oreña y Mario Revilla Gómez. Mostró cartulina amarilla a los locales Urqui, Segu, Pablo y Aarón. Por parte visitante fueron amonestados Carlos y Jairo. El visitante Misi fue expulsado por doble cartulina amarilla.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas en tarde agradable para la práctica del fútbol. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Arias Díaz "Perico" quien fuera presidente del CD Ramales durante la década de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Durante su etapa como máximo dirigente de la entidad ramaliega, estos consiguieron ascender a 3ª División donde permanecieron durante 7 temporadas ininterrumpidas. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales empató a un gol este sábado ante el CD Montañas del Pas en un partido que se antojaba muy importante para ambos conjuntos en la lucha por el ascenso a Regional Preferente.

Una contienda a la que ambos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar los 3 puntos. Los ramaliegos para seguir con su racha positiva de resultados, mientras que los de Corvera de Toranzo querían resarcirse de la abultada derrota de la jornada anterior ante el filial del Revilla. 

Arrancaba el partido con un Montañas del Pas muy ordenado y repeliendo los intentos de los ramaliegos por hacerse con el control del partido. A los de Hilario Vega se les pusieron las cosas de cara, ya que en el minuto 11, Óscar botaba de forma magistral una falta que se introducía en la meta ramaliega para establecer el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, los visitantes llevaron el duelo a su terreno, haciendo que los ramaliegos se sintiesen incómodos y apenas generasen peligro sobre la portería de Misi con algunas aproximaciones y varios saques de esquina que no terminaron de generar el peligro suficiente para haber establecido la igualdad antes del paso por los vestuarios. Quien si estuvo muy cerca de anotar otro tanto fueron los pasiegos que dispusieron de una ocasión clarísima con todo a favor pero el esférico se fue fuera. 

En la segunda parte, el Ramales salió en búsqueda de un mejor resultado, pero se topó con un entramado defensivo bastante solvente que interceptaba las acometidas blanquinegras. Por su parte, el Montañas dispuso de algún acercamiento, pero sin generar excesivo peligro. Poco a poco, el campo se iba inclinando sobre el área visitante y rozando la media hora de este segundo tiempo, los locales dispusieron de la ocasión más clara del partido con un centro desde la banda izquierda cuyo remate desvió el guardameta visitante a saque de esquina. Parecía que se le escapaban los puntos a los de Manu cuando llegó la jugada que cambió el signo del encuentro. La contienda agonizaba cuando Pablo era objeto de falta dentro del área, el colegiado señalaba la pena máxima y mostraba la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión. Le tocaba a un jugador de campo ponerse bajo palos al haber agotado las sustituciones. Ayarza se encargaba de transformar el penalti, poner el definitivo 1-1 y dar la tranquilidad a los locales.

Con este resultado, los ramaliegos se quedan en segunda posición con 56 puntos, 7 más que el Montañas del Pas que es cuarto con 49. Además, con este empate, los de Manu le tienen ganado el golaverage particular a los de Corvera de Toranzo.

En la próxima jornada, el Ramales visitará El Crucero de Revilla de Camargo para medirse al filial del Revilla el domingo a las 17:30. Por su parte, el Montañas del Pas recibirá el sábado a partir de las 17 horas al filial del Vimenor. 

Comentarios