"La Bolera" Resumen 24-25 Febrero

 
Aprovechando el inicio de la temporada bolística, hemos decidido estrenar una nueva sección en nuestro blog en la que vamos a hablar sobre lo que acontezca en el mundo del bolo palma y el pasabolo tablón durante la temporada liguera y copera, haciendo especial enfasis en las ligas de pasabolo tablón y la máxima categoría de bolo palma. Para ello, vamos a resumir lo acontecido este fin de semana en el quese disputó la segunda jornada de las ligas de Pasabolo Tablón y la eliminatoria previa de la Copa Apebol.

PASABOLO TABLÓN

LIGA NACIONAL

En la máxima categoría de la modalidad de los tres bolos, Valle de Villaverde y Las Cárcobas cuentan sus partidos por victorias. Los primeros derrotaron por 6-0 en la bolera de La Lastra a Ojebar, mientras que los laredanos se impusieron por un ajustado 4-6 en su visita a San Vicente. Todo ello previo al duelo que disputarán el próximo sábado en feudo laredano.

En el resto de la jornada, Ruahermosa se llevó los 2 puntos de La Nogalera de Ampuero (2-6). Por su parte, Sopuerta se repuso de su derrota en la jornada inaugural con el triunfo sobre Neumáticos Maritína por 6-1. En la próxima jornada, además del mencionado duelo en la villa marinera, Neumáticos Marítina recibirá a Ruahermosa, Ojebar a Ampuero y Sopuerta a San Vicente. Todos los encuentros se disputarán el sábado por la tarde. 

1ª CATEGORÍA

En 1ª Categoría, La Gándara y Porracolina lideran la clasificación con 2 triunfos en 2 jornadas. Los sobanos se llevaron los dos puntos en su visita a Colindres al superar a San Ginés por 1-6, mientras que los de Bustablado vencieron a Ramales por 3-6 en la siempre complicada bolera de Los Guindos. Por otra parte, quedaron suspendidos los duelos La Taberna-Ampuero y Valle de Valderredible-San Pedruco.

La próxima jornada se abrirá en la tarde del sábado con la visita de San Pedruco a Bustablado para medirse a Porracolina. Para la matinal del domingo quedarán los enfrentamientos La Gándara-Valle de Valderredible, Ramales-La Taberna y Ampuero-San Ginés.

2ª CATEGORÍA

En la última división, Valle de Villaverde y Gibaja comandan la clasificación. Los primeros vencieron 3-6 al segundo equipo de San Pedruco, mientras que los de Gibaja se llevaron los puntos tras obtener el mismo resultado en su visita al Costa Esmeralda. Por otra parte, Fermín estrenó su casillero de puntos tras vencer 6-0 a Ramales B, al igual que hizo La Unión en su visita a Ojebar (0-6).

La tercera jornada se iniciará el sábado en la bolera de La Lastra con el duelo entre Valle de Villaverde y Ramales. Para la jornada dominical, quedan fijados los partidos Gibaja-Ojebar, San Pedruco-Costa Esmeralda y La Unión-Fermín. 

BOLO PALMA

COPA APEBOL

La temporada de Bolo Palma se inició con la disputa de la eliminatoria previa de la Copa APEBOL de la que estaban exentas las peñas de Camargo y Peñacastillo. Una ronda en la que apenas hubo sorpresas y la mayoría de los duelos se decidieron por la vía rápida. 

El primer cuarto de final lo disputarán Hermanos Borbolla Villa de Noja y Los Remedios. Ambos conjuntos superaron por idéntico marcador y en condición de visitante (0-4) a Comillas y La Rasilla. El ganador de este duelo se verá las caras con el que se lleve la eliminatoria entre Camargo y José Cuesta. Los camargueses al ser campeones de liga habían quedado exentos de esta ronda, mientras que los de Cerrazo derrotaron 4-0 a la peña de Ribamontán al Mar. 

La otra semifinal saldrá de los vencedores de los duelos Sobarzo-Torrelavega y Andros La Serna Valle de Iguña-Peñacastillo. Por una parte, Sobarzo venció a Pontejos por 4-2 en el enfrentamiento entre recién ascendidos en el que hubieron de remontar un 0-2 adverso, mientras que Torrelavega se impuso con claridad (4-0) en el derbi de la capital del Besaya ante Casa Sampedro. Por último, este sábado se producirá el primer envite del curso entre los dos máximos aspirantes a los torneos en liza durante este curso. Andros La Serna tuvo que sufrir para doblegar a Riotuerto en el chico de desempate (4-3), mientras que Peñacastillo, al igual que Camargo había quedado exento de la disputa de esta eliminatoria.

Todos los duelos de los cuartos de final se disputarán el sábado, a excepción del Hermanos Borbolla Villa de Noja-Los Remedios que se celebrará el domingo por la tarde. 

Comentarios