"La Bolera" Resumen 9-10 de Marzo

 
Camargo El Pendo revalida la Copa APEBOL. Fuente: APEBOL

La semana pasada fue prolija en cuanto a eventos bolísticos se refiere, ya que se disputaron las semifinales y la final de la Copa APEBOL, la cuarta jornada de las ligas de Pasabolo Tablón y todo ello en la previa del inicio este fin de semana de la Liga de División de Honor de Bolo Palma.

En lo que se refiere a la modalidad de los 9 bolos y el emboque, la bolera Marcelino Ortiz Tercilla albergó la fase final de la Copa de la Asociación de Peñas de Bolos. En la primera semifinal, Camargo se impuso a Hermanos Borbolla por un contundente 1-4. Los cachoneros fueron más regulares que los costeros y un emboque de Rubén Rodríguez sentenció el triunfo de los de Maliaño. En la otra semifinal saltó la sorpresa, ya que la Bolística de Torrelavega superó al favorito Peñacastillo por 4-3. Un juego muy serio por parte de los de la capital del Besaya que superaron a un Peñacastillo algo irregular. Ya en la final que se disputó el pasado viernes, cachoneros y torrelaveguenses protagonizaron un duelo con alternativas en el que los de la Carmelo Sierra tuvieron hasta dos oportunidades para haber doblegado al actual campeón de liga y no las aprovecharon. Un emboque de Mario Pinta y otro de Gabriel Cagigas pusieron el 4-3 definitivo. Con la finalización de este torneo se dio por concluida la pretemporada y las peñas velan armas para el arranque liguero que se producirá este viernes con un atractivo Hermanos Borbolla-Peñacastillo en la bolera de Noja. 

Por otro lado, la cuarta jornada de las ligas de Pasabolo Tablón nos dejó las derrotas de los equipos que lideraban las tablas clasificatorias. En Liga Nacional, Valle de Villaverde cayó derrotado en su feudo por 4-6 a manos de Sopuerta. Esto fue aprovechado por Las Cárcobas que venció en Ampuero (1-6) para provocar un triple empate en lo alto de la clasificación (Villaverde, Las Cárcobas y Sopuerta). Cuarto clasificado se sitúa Ojebar que superó 0-6 a Ruahermosa en el derbi de Rasines. En el encuentro restante, San Vicente superó 6-2 a Neumáticos Maritína en duelo disputado en Barakaldo. 

En 1ª Categoría, Porracolina perdió su imbatibilidad tras caer en su visita a Matienzo para medirse a La Taberna (6-4) pero mantienen el liderato. Le sigue La Gándara que sacó un punto en su visita a San Pedruco (5-5). Por su parte, Valle de Valderredible venció 6-3 a Ampuero. Además, San Ginés y Ramales firmaron tablas en Colindres (5-5).

Por último, en 2ª Categoría, Villaverde y Gibaja perdieron su imbatibilidad tras caer por sendos 6-0 en sus visitas a Costa Esmeralda y Fermín. Mismos resultado obtuvieron Ramales recibiendo a La Unión y San Pedruco visitando a Ojebar. 

Comentarios