Raúl alcanza los 150 partidos con el CD Ramales

 

Raúl en un partido frente al Atlético Mineros la pasada temporada.

Este pasado domingo se disputó el duelo de la jornada 22 de Primera Regional entre CD Ramales y SD Nueva Montaña con triunfo local por 7-0. En dicha contienda se producía un hito en las filas blanquinegras, ya que Raúl Crespo cumplía su partido número 150 con la elástica ramaliega. Coincidiendo con esta conmemoración, el "11" de los de Cubillas alcanzaba otra cifra redonda como es la de 50 goles con la blanquinegra tras las tres dianas que le anotó a los santanderinos. Aprovechando estos hechos, vamos a repasar su trayectoria en el conjunto de Cubillas al que ha aportado medio centenar de goles en cinco temporadas. 

Debutó con la elástica ramaliega el 9 de septiembre de 2017 en un duelo ante el España de Cueto (Jornada 2) en el que los ramaliegos vencieron por 5-1 y en el que anotó un doblete, Otro par de dianas anotó dos jornadas más tarde ante la SD Buelna (3-1). En la jornada 8 inició una racha de 4 duelos seguidos marcando -Villaescusa, Nueva Montaña B (2), Atlético Deva y Atlético Mineros-. Más tarde llegaría una diana ante el Minerva, dos ante el Ampuero en La Glorieta y otra ante el Noja en una contienda que finalizó con un marcador de 5-0 a favor de los ramaliegos. Finalizaba la primera vuelta de esa temporada 2017-18 con 13 goles. Tuvo que esperar hasta el mes de marzo y en un duelo ante la Peña Revilla para continuar engrosando su casillero de tantos. La siguiente portería que perforó fue la del filial del Nueva Montaña al que le anotó tres goles. Sus últimas dianas del curso fueron ante el Reocín con su quinto doblete de la campaña. Despidió la temporada como tercer máximo realizador de la categoría y el ascenso a Regional Preferente disputando 31 partidos y viendo puerta en 19 ocasiones, Jugó todos los duelos de aquel curso a excepción de los duelos ante Santiago Galas, Marina de Cudeyo y Buelna en condición de visitante. 

En el curso 2018-19 le costó arrancar, ya que sus primeros tantos llegaron en la cuarta y quinta jornada frente a Peña Revilla y Gama. Posteriormente encadenó tres jornadas seguidas marcando (Ayrón, Valle Lebaniego (2) y Atlético Mineros). El resto de goles llegaron en los últimos duelos de la temporada viendo portería ante el Cayón B y repitiendo guarismos ante los de Vargas y los lebaniegos. Cerraba el curso con 32 encuentros -31 en Liga y 1 en Copa FCF- en los que totalizó 10 dianas. Se ausentó de los duelos ante Los Ríos, Castro y Cartes. En verano de 2019 fichó por el Atlético Mineros donde disputó una campaña e hizo lo propio al siguiente curso en el Solares-Medio Cudeyo donde debutó en Tercera División. 

Para la campaña 2021-22, Raúl regresaba a Cubillas y a la Regional Preferente y en su estreno como local también abrió su cuenta goleadora ante el Arenas de Frajanas. Sus siguientes goles fueron ante Ayrón y Ribamontán al Mar durante el mes de octubre. Tuvo que esperar al mes de enero para marcar a Nueva Montaña y Gama. En febrero le marcó a Los Ríos y en marzo ante el Ribamontán en dos ocasiones. En abril hizo diana ante el Miengo y en mayo finalizó su campaña con un gol ante el San Martín. 10 goles en 32 partidos. En la campaña 2022-23 únicamente anotó 2 tantos frente a Barreda y Bezana en un curso poco prolijo y que tampoco fue muy positivo para los ramaliegos, ya que acabaron descendiendo a Primera Regional. Jugó 33 partidos y únicamente se perdió la contienda ante el Santillana de la segunda vuelta. 

En esta campaña ha disputado los 22 partidos en los que ha anotado 9 goles. Arrancó con una diana ante el Río Gándara en la segunda jornada. Repitió a la semana siguiente en Pontejos ante el Marina de Cudeyo. Octubre lo estrenó con una diana ante la SD Nueva Montaña en la jornada 5. Buelna (Jornada 13), Santiago Galas (Jornada 15) y Villaescusa (Jornada 18) fueron sus siguientes víctimas cerrando por el momento sus registros goleadores con el hat trick ante la SD Nueva Montaña al que hacíamos referencia al inicio de este artículo. 

Comentarios