El CD Ramales golea a la SD Nueva Montaña y se afianza en la segunda posición de la clasificación

 
Imagen del duelo entre CD Ramales y SD Nueva Montaña de este domingo. 

CD RAMALES 7-0 SD NUEVA MONTAÑA

ALINEACIONES:

CD RAMALES

Aitor, Dani (Jon), Urqui, Romeo (Gaizka), Ayarza, Mario (Aimar), Guille, Raúl (Pablo), Segu, Juan y Luis

SD NUEVA MONTAÑA

Mario, José, Álex, Assane (Iván), César Ruiz, César (Padilla), Jorge, Guillermo (Rodrigo), David, Pablo y Álvaro

GOLES

1-0 Raúl (Minuto 1)

2-0 Ayarza (Minuto 34)

3-0 Raúl (Minuto 46)

4-0 Ayarza (Minuto 48)

5-0 Raúl (Minuto 56)

6-0 Ayarza (Minuto 85)

7-0 Luis (Minuto 88)

ÁRBITRO:

Niels Bryan Barrientos Puma. Fue auxiliado en las bandas por Kevin Arnez Aguilar y Manuel Eduardo González Yojcom. Amonestó al local Ayarza y al visitante Assane. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas en tarde agradable para la práctica del fútbol. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales ha derrotado en la tarde de este domingo a la SD Nueva Montaña por un abultado 7-0 en un duelo que los ramaliegos controlaron en su mayor parte y que se llevaron con solvencia.

Una contienda a la que los ramaliegos llegaban tras empatar en su visita al España de Cueto, mientras que el Nueva Montaña se presentaba en Cubillas tras encadenar dos triunfos consecutivos ante Rinconeda Polanco y Montañas del Pas. Dos equipos que el pasado año compartieron espacio en Regional Preferente, pero que este curso están peleando por objetivos diferentes. Los ramaliegos pugnan por retornar a la categoría perdida el pasado año, mientras que los del Vicente Miera intentan eludir el descenso a Segunda Regional. 

El partido arrancó frenético, ya que en el primer minuto, Guille enviaba un pase a Raúl y este tras plantarse delante del meta visitante lo superaba con un tiro con la perna derecha para establecer el 1-0 en el marcador. Los de Manu no levantaron el pie del acelerador y siguieron generando situaciones claras para aumentar su renta, pero Ayarza, Raúl y Luis se toparon con un guardameta foráneo que salvó a su equipo de un resultado aún más abultado. En el minuto 34, Ayarza botaba una falta que se colaba en el fondo de las mallas para poner el 2-0 con el que se llegó al término de los primeros 45 minutos. 

El duelo estaba roto y los primeros minutos de la reanudación no hicieron más que corroborar este hecho, ya que en un lapso de 3 minutos, Raúl y Ayarza sumaron una diana más a sus cuentas particualres para establecer el 4-0 en el marcador. En el minuto 56, Luis asisitía a Raúl para que este pusiese el 5-0, completase su hat trick particular y sumase su gol número 50 con la zamarra ramaliega en 150 encuentros que cumplía este domingo. Con un Nueva Montaña que se encontraba a merced de los de Manu, estos siguieron controlando el partido y no fue hasta los últimos minutos cuando establecieron el definitivo 7-0. En el 85, Ayarza ponía el 6-0 y tres minutos más tarde, Luis se sumaba a la goleada culminando una buena jugada personal corroborando otra actuación sensacional del "19" del Ramales. 

Con este resultado, los ramaliegos suman 48 puntos, superando en 10 al quinto clasificado y quedándose a 3 del líder Minerva con quién se verán las caras la próxima semana. Este encuentro se disputará el domingo a partir de las 16:30 en La Junquera de HInojedo. Por su parte, la SD Nueva Montaña se mantiene penúltimo con 19 puntos, uno por debajo de la permanencia. Los del Vicente Miera recibirán ese mismo día a las 16:15 al filial del Vimenor. 

Comentarios