Los 3 puntos se quedan en La Glorieta

Imagen del duelo entre ambos conjuntos disputado este domingo. 

 Ampuero FC 2-0 CD Ramales:

Ampuero FC: Laso, López (Raúl), Osky, Budy, Abajo, Luisma (Medina), Aitor, Jairo, Kevin (Polo), Fernández (Cuesta) y Moncaleán (Taranco). 
CD Ramales: Cayetano, Aarón, Urqui, Mario (Dani), Raúl, Jon (Guille), Gaizka (Pablo), Juan, Ruli (Romeo), Johan y Luis. 

Goles: 1-0 Fernández (Minuto 7); 2-0 Medina (Minuto 82). 

Árbitro: Manuel Barreda Torre. Estuvo asistido en las bandas por Miguel Melón Lanza y Miguel Bezanilla Rodríguez. Amonestó a los locales Jairo y Cuesta. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Raúl, Mario, Dani, Luis y Urqui. Mostró tarjeta roja al local Raúl y al visitante Pablo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera Regional disputado en el campo de La Glorieta de Ampuero con un gran ambiente en la grada que lucía casi al completo como se aprecia en la imagen inferior. Antes del partido se realizó la presentación de las categoría inferiores del Ampuero FC y la Escuela Municipal de Fútbol de la villa ampuerense. 

Imagen de la grada durante el transcurso del derbi. 

La Crónica: 

Ampuero FC y CD Ramales se veían las caras en una nueva contienda del "Derbi del Asón", la número 23 desde que se midiesen por primera vez allá por 1994. 

Un duelo al que ambos llegaban en buena dinámica. Los locales sumaban 4 jornadas consecutivas sin perder (3 triunfos y 1 empate), mientras que el Ramales visitaba la villa del encierro tras acumular dos triunfos consecutivos a posteriori de la derrota y el empate con los que comenzó el mes de noviembre en su feudo de Cubillas. 

El partido se vaticinaba como un combate entre dos escuadras que anhelaban llevarse los 3 puntos del enfrentamiento comarcal. Los de casa para colocarse en la zona alta de la clasificación e intentar acortar distancias con los puestos de ascenso s Regional Preferente, mientras que el Ramales pugnaba por mantenerse en lo más alto de la Primera Regional. 

Arrancó el partido con mucha igualdad, aunque fueron los visitantes quienes dispusieron de los primeros acercamientos sobre la meta ampuerense. Pero fueron los locales quienes golpearon primero cuando a los 7 minutos de encuentro, Jairo coloca un centro en el área que Fernández se encarga de enviar al fondo de las mallas para establecer el 1-0 en el marcador. Los ramaliegos intentaron reponerse del revés sufrido, pero anduvieron faltos de acierto y sin generar apenas peligro sobre la meta local. Los de la Glorieta se mantuvieron firmes sin apenas concesiones en defensa y generando varias situaciones de peligro que anduvieron cerca de aumentar la renta local.  

Tras el descanso, el partido no cambió de derroteros con un conjunto local que supo repeler las acometidas visitantes y que esperó su oportunidad para sentenciar el encuentro. Supieron controlar el duelo e impidieron la reacción ramaliega que apenas dispuso de una ocasión en las botas de Raúl que se marchó cerca del palo . Además, los visitantes reclamaron un penalti por mano dentro del área que el árbitro no consideró punible y por tanto, no señalizó. El derbi quedó visto para sentencia cuando en el minuto 82 Medina conecta un disparo lejano que se cuela en la portería ramaliega para poner el 2-0 definitivo. 

Con este resultado, el Ramales se mantiene con 30 puntos compartiendo la cabeza de la clasificación con el filial del Revilla. Por su parte, el Ampuero es octavo con 21 puntos, 6 menos que el Minerva que es cuarto y ocupa la última plaza de ascenso a Regional Preferente. 

En la próxima jornada, los ramaliegos recibirán en Cubillas al Santiago Galas el domingo 10 a las 18:15 horas, mientras que los ampuerenses visitarán al filial del Vimenor el sábado 9 a las 17:30 en La Vidriera. 

Por último, destacar el buen ambiente que hubo en La Glorieta, ya que tras más de 2 años, el duelo entre ampuerenses y ramaliegos regresaba a la villa del encierro. Hay que recordar que la última vez que ambos se enfrentaron en Ampuero fue en abril de 2021. El último duelo entre ambos conjuntos en el que actuaron los verdiblancos como locales se tuvo que disputar en Ramales en mayo de 2022 por no estar disponible el feudo ampuerense. 

Comentarios