Japón se adjudica el Torneo Internacional de España en Santander

 
Imagen del duelo entre argentinas y serbias dentro del Torneo Internacional de España. 
Este pasado fin de semana se ha disputado en Santander el Torneo Internacional de España en el que tomaban parte las selecciones de España, Argentina, Serbia y Japón. Dicho certamen servía como última prueba para los cuatro combinados nacionales de cara al Campeonato del Mundo que arranca esta semana y que tendrá lugar en Noruega, Suecia y Dinamarca. 

La competencia se iniciaba en la tarde del viernes con los duelos Argentina-Serbia y España-Japón. En el primero de ellos, el combinado balcánico superó a las albicelestes por 18-28. Un triunfo amplio basado en una defensa sólida que neutralizó las acometidas albicelestes. Posteriormente, comparecían sobre el 40X20 de la capital cántabra, las escuadras hispana y nipona. El resultado de 29-31 hacía justicia a los méritos de ambos combinados. Las de Ambros Martin se vieron sorprendidas por un conjunto asiático que presntaba credenciales de cara a llevarse el torneo. 

En la jornada del sábado, las representantes del país del sol naciente derrotaron a Serbia por 38-22. Abultado marcador que se hizo más evidente en la segunda mitad, ya que al descanso se fueron las niponas con 5 tantos de ventaja (14-9). Por su parte, España derrotó a la Garra por 26-20. Ello no estuvo exento de sufrimiento, ya que las Guerreras tuvieron que remontar en los segundos 30 minutos tras irse al intermedio por debajo en el marcador. 

La jornada dominical era la encargada de clausurar la competición y en ella las japonesas certificaron su dominio del certamen al derrotar por 29-21 a las albicelestes y completar el pleno de victorias. Por su parte, España cerraba su comparecencia en la capital cántabra con otro triunfo sobre Serbia por 24-18. 

Tras las probaturas en tierras cántabras, las cuatro selecciones viajan a tierras nórdicas para afrontar la cita mundialista. En la fase de grupos, Serbia y Japón tendrán como sede la ciudad danesa de Herning. Las balcánicas se verán las caras con las anfitrionas, Rumanía y Chile. Japón lo hará ante Alemania, Polonia e Irán. También hasta Dinamarca, pero en este caso hasta Frederikshvan lo harán España y Argentina. Las Guerreras medirán sus fuerzas ante Brasil, Ucrania y Kazajistán. Por su parte, la Garra se cruzará con Países Bajos, República Checa y República del Congo. 

Comentarios