Triunfo por la mínima para mantener el pulso por el liderato de Primera Regional

Imagen del duelo entre ambos conjuntos disputado en la tarde del domingo. 

CD Ramales 1-0 CDE Santiago Galas

Alineaciones

CD Ramales: Cayetano, Segu, Dani (Johan), Aarón, Urqui, Romeo (Ruli), Guille (Gaizka), Raúl (Maza), Jon, Juan y Luis. 
CDE Santiago Galas:Topo, Diego, Marquitos, Alonso, Kevin, Elías (Carlos), Nano, Iván (Efrén), José Bueno (Raúl), Luis y Borja

Goles

1-0 Raúl (Minuto 16).

Árbitro

Helen Jhuliana Portocarrero Cordova. Asistida en las bandas por Yeray Doalto Macho y María Pérez Noriega. Amonestó a los locales Luis, Romeo y Segu. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Kevin, Borja y Efrén. 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas en tarde agradable para la práctica del fútbol.


La Crónica

El CD Ramales se ha impuesto por 1-0 al CDE Santiago Galas en partidos disputado en la tarde de este domingo. Un duelo que se desniveló en la primera mitad, pero que los ramaliegos tuvieron que sufrir para sumar los tres puntos.

Ambos conjuntos se presentaban a la cita con la intención de sumar los puntos en juego para resarcirse de sus tropiezos de la pasada jornada. Los ramaliegos hincaron la rodilla en su visita al Ampuero, mientras que los de Ontoria habían caido en su feudo ante el Montañas del Pas. 

Arrancó el encuentro con dominio territorial para los visitantes que intentaban inquietar la meta ramaliega, pero sin concretar en ocasiones claras que generasen intranquilidad en la parroquia local. Poco a poco, los de Manu comenzaron a dar muestras del porqué de su situación clasificatoria. Transcurrido el primer cuarto de hora del enfrentamiento, Segu coloca un centro en el corazón del área que Raúl se encargaba de enviar al fondo de las mallas para establecer el 1-0 que a la postre sería definitivo. Le sentó bien el tanto a los locales que con la inercia protagonizaron los mejores minutos del partido y gozaron de varias ocasiones para haber aumentado la renta en el marcador. No andaban inspirados los atacantes blanquinegros de cara a gol y el marcador reflejaba una renta escasa a tenor de los méritos expuestos sobre el terreno de juego por parte de ambas escuadras. Los visitantes seguían vivos en el duelo y a punto estuvieron de igualarlo antes del descanso tras un remate a la salida de un córner que anduvo cerca de colarse en la meta local. 

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no varió un ápice, ya que los ramaliegos buscaban el tanto de la tranquilidad, mientras que los de Ontoría se sostenían en el encuentro gracias a alguna intervención de su guardameta y a un conjunto local que no acertaba a sentenciar la contienda. Jon, Guille, Luis, Maza o Raúl se estrellaban contra el muro visitante. En el minuto 10 del segundo tiempo se produjo la jugada extraña del partido, ya que los locales reclamaron un gol fantasma que ni la colegiada ni su asistente dieron validez en una acción en la que los visitantes reclamaron infracción por mano del atacante ramaliego. Ni para un lado ni para el otro. La colegiada no señalizó ninguna de las situaciones y el duelo continuaba con triunfo parcial para los ramaliegos. La contienda llegaba a su tramo decisivo y las espadas se mantenían en todo lo alto. Los visitantes rozaron la igualada pero Cayetano se encargó de evitarla y propiciaba que los puntos se quedasen finalmente en Cubillas. 

Con este triunfo, los ramaliegos siguen en la pugna por el liderato igualados a 33 puntos con el filial del Revilla. Por su parte, el Santiago Galas se queda con 12 en el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria. 

En la próxima jornada, los ramaliegos afrontarán un duelo directo, teniendo que rendir visita al Ayrón el sábado 16 a las 17:30. El Santiago Galas se verá las caras con el filial del Vimenor el domingo a las 16:30 horas. 


Comentarios