Cubillas vuelve a sonreir

 

Imagen del encuentro entre CD Ramales y SD Buelna disputado en la tarde del sábado. 

CD Ramales 4-0 SD Buelna:

CD Ramales: Aitor, Segu, Dani (Jon), Aarón, Romeo (Mario), Ayarza (Ruli), Guille (Juan), Raúl, Gaizka, Johan y Luis (Pablo).
SD Buelna: Diego, Carreño (Mier), Borja, Luis, Rubén, Gabi, Jairo, Diego, Pablo y Rober. 

Goles: 1-0 Raúl (Minuto 45); 2-0 Luis (Minuto 71); 3-0 Luis (Minuto 78); 4-0 Mario (Minuto 90). 

Árbitro: Mario Castro Crespo. Asistido en las bandas por Alberto Muñoz de Mateo y Mario Ruiz Valdivielso. Mostró tarjeta amarilla al visitante Kevin.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas. 


La Crónica:

El CD Ramales se impuso en la tarde del sábado por 4-0 a la SD Buelna en un partido en el que a los locales les costó abrir el marcador, pero que con el paso de los minutos fueron superando con claridad a los de Los Corrales.

Arrancaba el partido con un Ramales dominador y concienciado de que no podía dejar escapar puntos de su feudo como le había ocurrido en sus dos últimas presentaciones frente a los filiales de Revilla y Vimenor. Los de Manu acechaban la portería visitante pero sin llegar a concretar en situaciones claras de gol, salvo alguna jugada a balón parado cuyo remate se iba por encima del larguero. Ayarza, Raúl y Luis afilaban sus colmillos ante un conjunto visitante que apenas inquietaba el marco de Aitor. que volvió a mantener su portería imbatida. Un primer tiempo en el que la ocasión más clara la tuvo Ayarza que estrelló un balón en la madera cuando ya se cantaba el primer tanto de la tarde. Parecía que la contienda se iba al descanso sin goles, pero Luis y Raúl no estaban dispuestos a que eso fuese así. Asistencia del primero para que el segundo enviase el balón de visita a la escuadra de la portería y decretase la apertura del marcador. No hubo tiempo para más en este primer acto, ya que el colegiado envió a ambos equipos a vestuarios tras el saque de centro posterior al tanto.

Tras el descanso, los visitantes quisieron reponerse del mazazo recibido y comenzaron dominando, pero sin apenas generar peligro sobre el área ramaliega. Los locales aguantaban y esperaban su ocasión. Luis y Raúl no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad y en el minuto 71 cuando se cambiaron los papeles y fue Luis quien remachó el centro poniendo el 2-0. Pero eso no fue todo, ya que siete minutos más tarde, Luis se volvía a citar con el gol tras enviar un disparo ajustado ante el que poco pudo hacer el guardameta visitante. Así ponía la guinda a una tarde sensacional con dos goles y una asistencia, retirándose ovacionado del campo redondeando una sensacional actuación. Quien no quiso ser menos fue Raúl que cuando el encuentro daba sus últimos coletazos, asistió a Mario para poner el 4-0 definitivo.

Partido serio de los ramaliegos que con estos 3 puntos suman 30 y ya comienzan a pensar en el derbi del próximo domingo a las 15:45 frente al Ampuero en La Glorieta. Por su parte, la SD Buelna se maniente con 13 puntos, dos por encima de los puestos de descenso a Segunda Regional. 

Comentarios