El CD Ramales se reencuentra con la victoria con una remontada en los minutos finales del partido

 
Imagen del duelo disputado este sábado entre Escobedo B y Ramales. 
UM Escobedo 1-2 CD Ramales 

UM Escobedo B: Damián, Marcos, Adrián, Sergio, Piero, Jesús (Pablo), Óscar, Manu, Mario, John (Jan) y Alejandro.
CD Ramales: Aitor, Segu, Aarón, Romeo (Raúl), Jagoba, Guille (Johan), Jon (Aimar), Gaizka, Mario (Dani), Ruli y Luis.

Goles: 1-0 Óscar (Minuto 65); 1-1 Aarón (Minuto 80); 1-2 Aimar (Minuto 87).

Árbitro: Miguel Grande Fernández. Fue asistido en las bandas por Ignacio Rodríguez Cabello y Mario Salcines García. Amonestó a los locales Óscar y Damián. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Romeo, Aarón, Guille, Luis Dani y Jon. Mostró tarjeta roja al visitante Jagoba. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera Regional disputado en el Eusebio Arce de Escobedo en tarde soleada y agradable para la práctica del fútbol. 


La Crónica:

El CD Ramales se impuso en la tarde del sábado por 1-2 en su visita al Escobedo B. Los goles de Aarón y Aimar hicieron estéril el tanto inicial de Óscar para los camargueses. 

Un partido que a priorí se vislumbraba como una contienda entre dos conjuntos que tras el buen inicio de liga pretenden situarse en la zona alta de la clasificación. Los locales tenían la oportunidad de engancharse al tren del ascenso y acercarse a los puestos que dan acceso a disputar la Regional Preferente el próximo curso. Por su parte, los ramaliegos intentaban resarcirse de los resultados obtenidos durante este mes de noviembre que habían frenado la senda que llevaban en los dos primeros meses del campeonato. 

El partido se inició con dominio para los locales, pero sin apenas generar ocasiones sobre la meta defendida por Aitor.. Los ramaliegos intentaban contrarrestar este ímpetu local con alguna aproximación sobre el área camarguesa. Las ocasiones más claras del primer acto corrieron a cargo de los visitantes, reclamando estos un penalti por mano dentro del área que el colegiado no vio punible. Segu dispuso de un tiro lejano que contuvo Damián y así se llegó al descanso tras un primer acto en el que hubo pocas ocasiones para reseñar y todo quedaba pendiente de lo que sucediese en los 45 minutos restantes. 

En la segunda mitad, todo cambió, ya que se vio un partido más abierto y con más situaciones de gol por ambas partes. Ambos equipos movieron sus banquillos y eso se notó. Los ramaliegos fueron creciendo en la contienda y mostrando su firme intención de de llevarse los puntos del Eusebio Arce. Pese a ello, fueron los locales quienes abrieron el marcador por medio de Óscar. El máximo goleador de Primera Regional que sumó su diana número 13 en lo que llevamos de temporada. Los ramaliegos no se vinieron abajo. Es más, fueron creciendo en el partido y con un activo Luis apoyado por la frescura que dieron las variaciones introducidas por Manu desde el banquillo dieron alas a los de Cubillas. Así se llegaba al último tramo del partido en donde emergieron dos figuras poco habituales para acometer  la remontada ramaliega. Primero fue Aarón en el minuto 80 quien tras una serie de rebotes dentro del área se hizo con el esférico y lo mandó al fondo de las mallas locales. Primer tanto de la temporada para el central, muy dado a evitar los goles pero poco a erigirse en protagonista en la meta contraria. Siete minutos más tarde, Luis quería dejar su impronta en la tarde camarguesa y no se le ocurrió una mejor idea que quebrar a un defensa y acercarse hacia los confines del terreno de juego para asistir a Aimar y que el juvenil anotase el 1-2 definitivo y al igual que Aarón, estrenase su cuenta particular. Tras darle la vuelta al partido, los visitantes supieron administrar la ventaja hasta que el colegiado se llevó el silbato a la boca e indicó el final.

Con este triunfo, el CD Ramales se sitúa con 27 puntos, uno por debajo del líder (Revilla B) y aventajando en 7 al quinto clasificado. Por su parte, el filial del Escobedo se mantiene con 17 en la zona media-alta de la clasificación. 

En la próxima jornada, los de Manu recibirán a la SD Buelna en Cubillas, mientras que el filial del Escobedo se verá las caras con su homónimo del Vimenor. 

Comentarios