El Ampuero FC sigue de dulce y se lleva los 3 puntos de La Albericia

 
Jugadores del Ampuero FC celebran uno de los goles. 
CD Calasanz 1-2 Ampuero FC:

CD Calasanz: Yann, Isidro (Mateo), Busta (Jorge), Dani, Guti (Pedro), Isaac, Pablo, Manu (Sergio), Kike, Álvaro y Corral
Ampuero FC: Laso, López, Osky, Polo (Medina), Raúl, Aitor, Jairo, Kevin (Fernández), Taranco, Moncaleán y Cuesta (Luisma). 

Goles: 0-1 Taranco (Minuto 17); 0-2 Fernández (Minuto 73); 1-2 Mateo, de penalti (Minuto 90+2).

Árbitro: Sergio Cadelo Cimiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Javier de la Fuente Ramírez y Mario Ruiz Valdivielso. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera Regional disputado en el campo B del Complejo "Ruth Beitia" de La Albericia en Santander. 

La Crónica: 

El Ampuero FC ha vencido en la tarde del domingo por 1-2 en su visita al Complejo de La Albericia consiguiendo su primer triunfo fuera de casa en lo que va de temporada y prolonga su buena dinámica tras derrotar la pasada semana por 5-0 al Minerva FC. 

Los ampuerenses contrarrestaron las acometidas de los santanderinos que durante los primeros minutos de partido inquietaron la portería defendida por Laso e hincaron el colmillo en momentos clave. Tras haber disfrutado de un par de acercamientos en el primer tramo del encuentro, Taranco cazaba un balón rechazado dentro del área y lo enviaba al fondo de las mallas para subir el 0-1 al marcador. Los locales quisieron reaccionar, dominando el balón pero sin apenas generar peligro. Los minutos iban cayendo y poco antes del descanso, Raúl obligó a Yann a estirarse para evitar la doble ventaja de los de La Glorieta. 

Tras el descanso, el campo parecía que se iba a inclinar en favor de los capitalinos y así fue. Dominaban el esférico, pero Laso apenas tenía que desbaratar sus acometidas. Por su parte, el Ampuero buscaba sentenciar el duelo con transiciones rápidas a la contra. Además, los visitantes se quedaron con uno menos sobre el rectángulo de juego cuando aún quedaban 25 minutos para el final. Eso no les desanimó y en el minuto 73, Fernández a la salida de un córner puso el 0-2 en el marcador. El atacante acababa de entrar al campo. Tras el tanto, al Calasanz no le quedaba otra que volcarse en busca de una remontada épica que finalmente no se dio. Fue en el descuento y desde el punto de penalti cuando Mateo recortó distancias. Aún les quedó tiempo a los locales para reclamar otra pena máxima que el colegiado del encuentro no otorgó y así finalizó la contienda. 

Tres puntos que viajan hasta la villa del encierro y que suponen para los ampuerenses un balón de oxigeno que les permite alejarse de los puestos de descenso al sumar 14 unidades. Dos menos son con las que se quedan los santanderinos tras la disputa de la undécima jornada. En la próxima jornada, el Ampuero recibe al colista  Rinconeda Polanco, mientras que el Calasanz tendrá que verse las caras con el Santiago Galas en Ontoria en otro duelo de conjuntos de la parte baja de la tabla clasificatoria. 

Comentarios