La combinación dorada del Atlético Mineros.

Raúl y Lolón celebran uno de los goles frente al Noja.
Muchos habréis oído hablar de Oliver y Tom de la mítica saga japonesa de dibujos animados. Pues en Puente San Miguel ha surgido a lo largo de esta temporada una combinación dorada, posiblemente con menos calidad que la japonesa pero con una pegada casi sin parangón en Regional Preferente.

Fruto de esta sociedad han llegado 17 de los 25 goles del Atlético Mineros esta temporada. Dos jugadores con muchos paralelismos. Ambos han jugado en Segunda Regional, llegando a enfrentarse en la temporada 2014-15 defendiendo Lolón la camiseta del Iguña y Raúl la del Río Gándara de Soba. Desde esa temporada, ambos han sumado dos ascensos. Lolón subió de categoría con el Torina en 2016 a Regional Preferente y en 2018 a Tercera División y Raúl hizo lo propio en 2015 a Primera Regional con el Río Gándara de Soba y en 2018 con el Ramales a Regional Preferente.

Ambos jugadores desembarcaron en el Atlético Mineros sin tener la condición de grandes fichajes, pero con mucho trabajo y esfuerzo han conseguido meterse a la hinchada del Pepín Cadelo en el bolsillo, siendo dos de los jugadores con mayor predicamento en la grada del feudo minero.

Desde el inicio de temporada se forjó una unión que ha traído alegrías a la parroquia minera. En la primera jornada, fue Lolón quien anotó el tanto de los de Puente San Miguel en el empate a 1 frente al Valle Lebaniego. Dos semanas después y frente al Noja, llegó la primera gran tarde del binomio, remontando la renta nojeña de 0-1 tras el descanso. Primero fue Lolón quien subió al marcador el gol del empate y después Raúl quien puso el definitivo 3-1 en el marcador. Los dos siguientes partidos se los perdió el de Iguña y fue Raúl quien anotó el 1-1 frente al Velarde. En la siguiente jornada, los de Puente San Miguel se estrellaron contra el Naval e igualaron sin goles .

Llegaba el mes de octubre y el binomio se reencontraba para medir su potencial frente al Gama. 1-1 fue el resultado final con gol marcado por Raúl. En la siguiente jornada, otra de esas tardes en la que ambos hicieron magia para darle la vuelta al encuentro frente al siempre complicado Colindres con dos tantos de Lolón tras el descanso. Tras este encuentro, dieron cierta tregua cediendo el testigo goleador a otros jugadores como Fonso, José y Kevin.

Volvieron a la carga ya en el mes de noviembre en un encuentro pasado por la lluvia frente al Meruelo. Poco les importó ya que a los 12 minutos de partidos, los dos habían perforado la portería rival en un encuentro que finalizó con el resultado de 3-1. Y en esas estábamos cuando llegó la siempre complicada visita a Santillana en la que ambos desplegaron toda la artillería y se repartieron los 4 goles mineros (3 para Lolón y 1 para Raúl) en un encuentro que finalizó 3-4. A partir de ahí, Lolón entró en un periodo de sequía goleadora que duró un mes y tras empatar frente al Revilla sin goles como local, Raúl lideró la remontada frente a Los Ríos, al provocar el penalti del empate que transformó Nenu y marcar el gol de la victoria.

Tras un empate sin goles frente al Nueva Montaña, Lolón se volvía a reencontrar con el gol en su visita a Ramales. Raúl se lo perdió por sanción y el encuentro finalizó con triunfo minero por 0-2. Hasta la fecha, su último partido lo disputaron el pasado fin de semana recibiendo al Rinconeda y dejando los 3 puntos en casa, gracias a otro doblete de Lolón. Este encuentro finalizó con el resultado de 2-1.

17 goles atesoran entre ambos jugadores. Esta marca únicamente la iguala la dupla atacante del Castro (Miguel-Joseph). Actualmente, Lolón es el máximo goleador de Regional Preferente con 11 goles. Por su parte, Raúl suma en su cuenta 6 tantos.

Comentarios