El Benjamín A, un orgullo para Ramales.

Campo de fútbol de Cubillas.
Hay veces en el fútbol que son los niños quienes nos regalan motivos para soñar. Ellos cada día sueñan con sus ídolos y con lo que quieren ser de mayores. Ellos que se ven reflejados en los actos que los adultos realizan. Hoy nosotros nos detenemos en lo que ellos han conseguido.

Una temporada complicada la que está afrontando el Ramales, ya que su equipo regional, juvenil y femenino no están teniendo fortuna en cuanto a los resultados, son los más jóvenes quienes dan las buenas noticias. Tanto los alevines (A y B) como el Benjamín B se encuentran en la parte alta de sus respectivos grupos de Tercera. Pero si hay un equipo que está dando mucho que hablar es el Benjamín que compite en el grupo B de Segunda.

Un conjunto que se empezó a fraguar desde la pasada campaña, ya que en su primer año en fútbol campo, bajo la dirección de Manu consiguieron una meritoria cuarta posición con 65 puntos, teniendo en cuenta que competían contra jugadores un año mayores que ellos. 

Ya estaban echados los cimientos y aprovecharon el ascenso del Benjamín A tras la gran campaña realizada el pasado curso para poder jugar en Segunda. Una categoría complicada con mayor nivel, pero a la que los chicos de Manu se han adaptado perfectamente.  Además, hay que tener en cuenta la entidad de los contrincantes. Podemos mencionar al Laredo, Solares y Marina Sport, tres conjuntos que superan en la clasificación a los ramaliegos. Estos se sitúan en cuarta posición con 31 puntos tras finalizar la primera vuelta (10 victorias,1 empate y 4 derrotas). En 15 partidos, han sido capaces de anotar 56 goles y encajar 33. 

Mucho mérito lo que están haciendo estos jóvenes campeones. Mucha culpa de este éxito la tiene Manu, quien dirige al equipo y ha conseguido resultados excepcionales en lo deportivo pero también les ha enseñado valores importantes en la formación de estos futuros futbolistas de los que esperamos seguir hablando en el futuro, no solo como buenos futbolistas sino como grandes personas. 

Comentarios