El 2019 de....Rubén Cobo.

Rubén Cobo en el encuentro frente al Meruelo. Foto Gómez.
Continuando con la serie iniciada hace unos días, hoy vamos a hablar del año futbolístico de Rubén Cobo. Hace un tiempo hablamos sobre la gran temporada que estaba realizando en las filas del Ribamontán al Mar. 

Iniciaba el 2019 y tras dos partidos sin ver puerta frente al Atlético Mineros y el Noja, estrenaba su casillero en la visita a Castro, haciendo el tanto del honor en la derrota por 4-1. Llegaba el mes de febrero y dos tardes que pasarán a la historia del Ramales y del propio Rubén. La primera de ellas fue el 2 de febrero. En ese encuentro fue capaz de anotar los 4 goles del Ramales en la remontada frente a la Peña Revilla. Por si eso fuese poco, dos semanas después se superó. Su víctima fue el Monte y esta vez fueron 5 para la manita de los ramaliegos al conjunto de la bajada San Juan de la capital cántabra. 

Llegaba el mes de marzo en el que fue un mes poco prolijo para el "9", ya que únicamente anotó 2 tantos en la derrota por 2-3 ante el Meruelo. Así comenzaba la parte trascendental de la campaña en la que Cobo fue capaz de anotar 8 goles en los últimos dos meses de competición.

El primero de ellos lo anotó frente al Santillana en la primera semana de abril en el triunfo ramaliego por 2-0. Volvió a anotar frente al Colindres en lo que suponía el empate a 1 provisional, partido que finalizó con victoria por 2-1. En el segundo gol también participó, asistiendo a Segurola en un partido clave para que los de Cubillas mantuviesen la categoría.

Ya en el mes de mayo, volvió a tener otra de esas tardes de máxima inspiración, ya que fue capaz de anotar 5 goles al Cayón B en un encuentro que finalizó con el tanteo de 6-2. Sú último gol con la camiseta del Ramales se produjo una semana después en la visita a Vargas en la que los de Cubillas cayeron por 3-2 frente al Ayrón. Su último partido con el Ramales fue frente al Valle Lebaniego con resultado de 3-0 en la última jornada de liga.

Tras esa gran campaña en la que fue máximo goleador de Regional Preferente con 29 goles en 28 partidos, varios equipos de Tercera se interesaron en él, siendo el Ribamontán al Mar la propuesta por la cual finalmente se decantó.

Con los de Galizano, le costó encontrar el camino del gol hasta que en la cuarta jornada fue el Selaya el que tuvo que recoger el balón de sus redes en un partido que finalizó con resultado de 1-0. Una semana después, fue la Cultural de Guarnizo su víctima en el gol del honor de los de Manu Preciado, ya que el encuentro finalizó con victoria por 5-1 para los de Guarnizo. 

Ya en el mes de octubre, fue capaz de anotar 4 goles. El primero aconteció en el empate a 2 frente al Barreda. En la siguiente jornada, anotó el gol de los de Galizano en su visita a la Gimnástica de Torrelavega. Dos semanas después, Cobo fue capaz de anotar 2 tantos en el triunfo por 2-0 del Riba sobre el Textil Escudo. 

Todavía le quedaba una gran tarde y sería en el Juan Hormaechea frente al Atlético Albericia. En 6 minutos anotó 2 goles que le dieron la vuelta al partido que los de Manu Preciado tenían perdido a 10 minutos del final del encuentro. El resultado definitivo fue 2-3.

28 goles totaliza Rubén Cobo en este 2019. Un año sensacional para el delantero, al consagrarse máximo goleador de Regional Preferente y ser uno de los mayores realizadores en Tercera División en esta primera vuelta de la liga que está a punto de finalizar.

Comentarios