El 2019 de....Raúl Crespo.

Hoy iniciamos una pequeña serie en la que vamos a repasar lo que han hecho algunos jugadores a lo largo de este año 2019. El primero sobre el que vamos a hablar va a ser Raúl Crespo, extremo izquierdo sobano que ha anotado 11 goles a lo largo de este año natural.

Iniciaba este año que ya se encuentra dando sus últimos coletazos afrontando un desplazamiento muy complicado como era la visita al Pepín Cadelo para disputar el Atlético Mineros-Ramales. A punto estuvieron los ramaliegos de llevarse el triunfo, gracias a un gol suyo pero sobre la bocina igualaron el encuentro los locales. Pasaban las jornadas y Raúl entraba en sequía goleadora, pero desarrollaba su faceta de generador de peligro en el área contraria y dando asistencias para que otros anotasen los goles del Ramales. No fue hasta las últimas jornada de liga. En el antepenúltimo encuentro, anotó un gol en la victoria del Ramales por 6-2 frente al Cayón B en la que fue una de las grandes tardes de Cobo -autor de los otros 5 goles-.

Un tanto frente al Ayrón (derrota por 3-2) y un doblete en su último partido con la camiseta del Ramales en la victoria por 3-0. Aquel encuentro correspondiente a la última jornada de liga también supuso la despedida de otros jugadores como Cobo, Yul, Glandu y Trobo del conjunto ramaliego.

Llegaba el verano y tras haber anotado 10 tantos, Raúl recibió propuestas de varios equipos, decantándose por la del Atlético Mineros. Tras una buena pretemporada, se estrenó en partido oficial con los de Puente San Miguel el 17 de agosto frente al Miengo por los cuartos de final de la Copa Federación Cántabra de Fútbol. El encuentro finalizó con empate a 0 y se resolvió en la tanda de penaltis a favor del Miengo.

Su estreno liguero se produjo en la primera jornada de liga frente al Valle Lebaniego en partido disputado en el campo del Llance de Unquera. Este enfretamiento finalizó con empate a 1 en el marcador. Su primer gol con la casaca minera llegó en la tercera jornada frente al Noja, anotando el definitivo 3-1 que daba el primer triunfo a los de Puente San Miguel en esta campaña. Volvió a ver puerta en la siguiente jornada en el empate a 1 tanto frente al Velarde.

Volvió a perforar la portería rival frente al Gama dos semanas después en un partido que finalizó con idéntico resultado al que se dio en La Maruca. Una jornada después, realizó un gran encuentro frente al Colindres en el que desarboló a la zaga colindresa en la victoria minera por 2-1. 

No volvió a ver puerta hasta el 9 de noviembre frente al Meruelo en un triunfo minero por 3-1. Volvió a marcar 7 días más tarde en Santillana para otro nuevo triunfo de los de Puente San Miguel por 3-4. Fue decisivo en el triunfo por 1-2 frente a Los Ríos, provocando el penalti del empate y anotando el gol que culminaba la remontada. Tras un partido gris frente al Nueva Montaña y de no participar en el encuentro frente al Ramales, volvió a dejar su impronta en el encuentro frente al Rinconeda al que el Atlético Mineros derrotaron por 2-1, siendo partícipe en el primero de los tantos, realizando una gran acción personal por la banda izquierda.

11 goles en su primer año natural completo en Regional Preferente, situándose en cifras similares a las de años anteriores, ya que anotó 13 tantos en 2017 (Primera Regional) y 12 en 2018 (6 en Primera Regional y 5 en Regional Preferente).

Comentarios