Rubén Cobo se codea con los máximos goleadores de Tercera División.

Rubén Cobo en el partido frente al Solares: Facebook Ribamontan al Mar.
Mucho hemos hablado en este blog sobre Rubén Cobo, un delantero de esos que todo entrenador desearía tener en su equipo. Un jugador que antes de desembarcar en Baceñuela totalizó unos números al alcance de muy pocos jugadores en su etapa como jugador del Ramales.

En el conjunto ramaliego, el delantero fue capaz de anotar 41 goles en 40 partidos en temporada y media que estuvo en las filas de la escuadra de Cubillas. Llegó en enero de 2018 procedente del Noja y en poco tiempo se ganó el cariño de la afición anotando 12 goles  en otros tantos partidos. Entre ellos, se puede destacar el tanto que dio el ascenso al Ramales a Regional Preferente en Noja. 

Por si esto no fuera poco, la pasada temporada superaba esos registros, siendo capaz de anotar 29 goles en 28 partidos en Regional Preferente. Tardes memorables nos dejó Rubén el pasado curso. La primera de ellas fue frente a la Peña Revilla, encuentro en el que logró anotar 4 goles. Dos semanas más tarde, se superó y marcó 5 al Monte en un enfrentamiento memorable. Y ya en las últimas jornadas de liga, le hizo otros 5 al Cayón B. Esas cifras cercanas a la treintena de anotaciones le dieron el pase para jugar este curso en Tercera División. 

El destino escogido por el ariete fue Galizano. Un nuevo proyecto en una nueva categoria, que no le era desconocida al haber militado anteriormente en el Santoña y el Siete Villas en Tercera División. Se hizo esperar su primer tanto con la camiseta blanquiazul. No fue hasta la jornada 4 cuando perforó la portería del Selaya para dejar los tres puntos en Baceñuela. En la siguiente jornada frente a la Cultural de Guarnizo volvió a ver puerta, pero fue insuficiente tras caer derrotados por 5-1. Tres jornadas después, hizo lo propio frente al Barreda. Posteriormente, Gimnástica, Textil Escudo (2) y Atlético Albericia (2) en otras dos ocasiones han sido sus últimas victimas. En total han sido 8 goles en 17 partidos disputados, algo que puede seguir aumentando. 

8 goles le contemplan, lo que le sitúan en tercera posición de la lista de máximos realizadores del grupo cántabro de Tercera División, igualado con jugadores de la talla de Juan Fresno (Tropezón) e Iván Argos (Laredo). Solo los superan Javi Siverio (Rayo Cantabria) con 12 tantos y David Vinatea (Laredo) que totaliza 9 goles.

Comentarios