lunes, 15 de octubre de 2018

El Ramales sigue sin levantar el vuelo.

Imagen del partido Ramales-Cartes.
Siete jornadas se llevan disputadas y siete encuentros en los que el conjunto ramaliego ha sido incapaz de conseguir los 3 puntos. Únicamente han logrado sumar 1 de los 21 puntos que ya se han puesto en liza.

Lo acontecido el pasado viernes en el enfrentamiento ante el Cartes, siguió los mismos derroteros en cuanto al marcador, no tanto en cuanto al juego, ya que los ramaliegos tuvieron un mayor número de ocasiones y no merecieron caer derrotados ante un conjunto que rentabilizó al máximo sus escasas aproximaciones al marco defendido por Yul, a excepción de un robo en el centro del campo que acabó con el balón en el fondo de las mallas locales a los 23 minutos de dar inicio el partido. Este hecho permitió a los de Teje llevarse los 3 puntos del feudo ramaliego.

En este mes y medio que llevamos de competición, los ramaliegos ocupan el farolillo rojo con un solitario punto. Han sido merecedores de estar más arriba en la clasificación, pero los fallos propios y la falta de puntería de cara a la portería contraria en unos casos y la efectividad demostrada por algunos de sus rivales en otros, han lastrado dichas opciones.

Y con esta situación, el Ramales debe afrontar dos puertos de montaña de la máxima dificultad como son visitar El Castañal para verse las caras ante el combativo Selaya, que acaba de descender de Tercera División. Tras medirse con los pasiegos, deberá recibir al líder Barquereño, que tras proclamarse campeón de Primera Regional el pasado año, está demostrando en este inicio de Liga ser un firme candidato a jugar en Tercera División en la campaña 2019-2020.