SD TEXTIL ESCUDO - 0
CD RAMALES - 0
ALINEACIONES
SD TEXTIL ESCUDO
CD RAMALES
José, Lucas, Aarón, Johan (Mario), Kike, Raúl Gutiérrez, Ayarza (Romeo), Raúl (Pablo), Rubén, David y Borja
GOLES
ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado Rubén Fernández Díez. Fue asistido en las bandas por Mario Ruiz Valdivielso e Iker Miguel Mariscal Gallardo. Mostró cartulina amarilla al local Borja. Por parte visitante la vieron Johan, Aarón y Rubén. Fue expulsado el visitante David por doble amonestación.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la jornada 15 de Regional Preferente disputado en el campo Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal con buena concurrencia de público en tarde algo desapacible en la que la lluvia quiso hacer acto de presencia en algunos tramos de la contienda.
LA CRÓNICA
El CD Ramales ha logrado rascar un punto en su visita a Cabezón de la Sal ante uno de las escuadras candidatas al ascenso a 3ª RFEF.
Un duelo igualado en el que los locales dominaron el esférico, pero anduvieron acertados a la hora de concretar las situaciones de gol de las que dispusieron. Enfrente se encontraron a un conjunto ramaliego que se mostró muy sólido en defensa y que también tuvo algunas ocasiones para haber asaltado el Juan María Parés Serra de la capital de la comarca Saja-Nansa.
Comenzó el encuentro con un conjunto local que quería demostrar su condición de invicto en su feudo donde había cedido tres empates en lo que llevamos de curso. Un control que apenas se traducía en situaciones de peligro ante un Ramales que poco a poco se desembarazaba del dominio local y con alguna jugada a balón parado generaba cierto peligro sobre la meta defendida por Borja. Corría la media hora cuando los de Gerardo Llano dispusieron de la oportunidad más clara de la primera mitad con un remate de Manu Gómez tras centro de Raúl Rivero. Lo siguieron intentando los de Cabezón de la Sal pero al descanso el marcador no se había movido y todo quedaba pendiente de lo que aconteciese en el segundo tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, el partido apenas cambió de guión y eran los locales quienes llevaban el peso de la contienda, pero si que es cierto que a medida que iban pasando los minutos, el Ramales iba ganando posiciones y generando bastante peligro sobre la portería rival. Mientras tanto, Chiki buscaba el gol con un disparo que se marchaba cerca del palo. Esta acción encontró la réplica por parte de los ramaliegos con sendas ocasiones tras centros de Raúl y Lucas que David remataba, obligando en el segundo de los casos a Borja a realizar una gran parada para evitar el gol de los visitantes. Los pupilos de Manu apenas mostraban fisuras en defensa, pero les tocaba sufrir. Cuando restaban menos de 20 minutos para la conclusión de la contienda se quedaron con un efectivo menos sobre el terreno de juego. Les tocaba apretar los dientes y mostrarse firmes ante el ímpetu del Textil que como le sucedió durante todo el duelo, no supo transformar el dominio en goles. Los minutos pasaban y tras añadir 6 cuando se superó el 90, el colegiado decretó el final del encuentro.
Punto que deja mejor sabor de boca a los visitantes que refrendan la buena imagen mostrada la semana pasada y suman 16 puntos. El Textil Escudo suma 23, pero pierde una gran oportunidad de meter presión a sus rivales en la lucha por el ascenso siendo sexto a 2 puntos del cuarto clasificado de forma momentánea a la espera de que sus contrincantes disputen sus duelos de esta jornada a lo largo del fin de semana.
En la próxima jornada que será la penúltima de la primera vuelta, el Ramales recibirá en Cubillas al líder Selaya el sábado a las 18:00. Ese mismo día, pero a las 15:30, el Textil Escudo se desplazará hasta Galizano para medirse al Ribamontán al Mar en el campo de Baceñuela.