domingo, 1 de diciembre de 2024

Segu y Raúl le dan al CD Ramales un importante triunfo en el "Derbi del Asón"

Los jugadores del CD Ramales celebran uno de los goles. 

 CD RAMALES - 2

AMPUERO FC - 0

ALINEACIONES

CD RAMALES


José, Lucas, Aarón, Johan (Romeo), Kike, Segu, Ayarza (Raúl Gutiérrez), Raúl, Pablo (Rubén), David (Mario) y Borja.

AMPUERO FC

Cagi, Polo (Oier), López, Osky, Abajo, Aitor, Taranco, Portu (Medina), Jairo, Álex (Raúl) y Manu (Sergio)

GOLES

1-0 Segu, de penalti (Minuto 26)

2-0 Raúl (Minuto 84)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Sergio Cadelo Cimiano asistido en las bandas por Juan Carlos Olea Manrique y Jorge Gil Castañera. Mostró cartulina amarilla a los locales David, Raúl, Johan, Kike, Ayarza, Rubén y Segu. Por los visitantes la vieron Cagi, Aitor y Jairo. 

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 14 de Regional Preferente disputado en el campo de Cubillas en tarde fresca con gran ambiente en la grada con cerca de medio millar de espectadores presenciando la contienda. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a los equipos regional y cadete del CD Ramales que esta semana recibieron los trofeos que les acreditan como campeones de liga de la pasada campaña al que se sumaron los futbolistas del Ampuero FC. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales se ha impuesto por 2-0 al Ampuero FC en un nuevo "Derbi del Asón" correspondiente a la jornada 14 de Regional Preferente.

Una contienda a la que ambos llegaban con trayectorias dispares. Los ramaliegos venían de tres derrotas consecutivas y de partidos en los que sus sensaciones fueron pobres. Por su parte, el Ampuero había culminado una racha sensacional habiendo sumado 13 de los últimos 15 puntos en liza. 

Comenzaba el duelo con un Ramales que no tardó mucho en dar sensación de peligro con una ocasión sobre la meta de Cagi que a punto estuvo de convertirse en el primer gol de la tarde. Esa situación provocó que el Ampuero fuese poco a poco despertando y generando situaciones de peligro sobre la portería de José. Los minutos iban transcurriendo y los acercamientos más peligrosos eran para la escuadra visitante que controlaba el partido. Pero la situación dio un giro en el minuto 26 cuando el colegiado señaló los 11 metros al considerar como infracción una falta dentro del área sobre Raúl. Segu se encargó de transformar la pena máxima para abrir el marcador. Los de la Glorieta buscaron la igualada pero quien anduvo cerca de poner más tierra de por medio fue la escuadra blanquinegra. En el minuto 35, el centro de Raúl fue cabeceado por David al fondo de las mallas pero el tanto fue anulado por fuera de juego. También tuvo otra situación bastante clara justo antes del descanso con una gran jugada de Pablo que terminó en saque de esquina. 

Tras el paso por los vestuarios, fue el Ampuero quien salió más enchufado en busca de llevarse algo positivo de Cubillas, pero el dominio de los de la Glorieta no se tradujo en goles. Si hubo ocasiones, alguna de ellas topándose con la madera, pero los ampuerenses carecieron de puntería que les lastró a la hora de rescatar algún punto de su visita al feudo ramaliego. Cuando andaba más cerca la igualdad en la contienda, una jugada de astucia de Raúl que se anticipó a la zaga rival y envió el esférico al fondo de la portería para poner el 2-0 y provocar el júbilo en la afición blanquinegra congregada en Cubillas. Apenas hubo reacción por parte del Ampuero que veía cómo se le escapaba un duelo que había tenido bajo su dominio durante varios tramos del mismo. Así finalizó el encuentro. 

Con este resultado, el Ramales toma aire y suma 15 puntos, mientras que los ampuerenses se quedan con 17. En la próxima jornada, los de Manu visitan al Textil Escudo el próximo viernes en Cabezón de la Sal. Por su parte, el Ampuero recibirá en La Glorieta el domingo al Ribamontán al Mar.