lunes, 20 de mayo de 2024

Un gol en el minuto 88 le da el título de 1ª Regional al CD Ramales

 
Los jugadores del CD Ramales celebrando el gol que les da el título liguero.

POLANCO CF 0-1 CD RAMALES

ALINEACIÓNES

POLANCO CF

Neco, Haya (Saúl Velategui), Saúl (Víctor), Mateos, Iker, Reke, Juan Gabriel, Dani, Javi, Mendiola (Aimar) y Adrián (Sergio)

CD RAMALES

Cayetano, Segu (Gaizka), Dani (Rodrigo), Aarón, Romeo (Mario), Ayarza, Raúl, Pablo, Juan, Raúl Gutiérrez y Luis.

GOLES

0-1 Pablo (Minuto 88)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Adriel Sierra Gómez. Fue auxiliado en las bandas por Kenay González Obregón e Israel Ripoll González. Amonestó a los locales Mendiola, Víctor y Reke. Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Raúl, Luis, Segu, Juan, Raúl Gutiérrez, Mario, Aarón y Ayarza. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera Regional disputado en el Municipal de Polanco en tarde soleada con cerca de un centenar de aficionados del CD Ramales. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales ha derrotado en la tarde de este domingo por 0-1 al Polanco CF en un partido que a los blanquinegros les costó decantar a su favor. 

Los ramaliegos llegaban a esta última jornada con la intención de llevarse los tres puntos del feudo polanquino y así no tener que estar pendiente de lo que ocurriese en otros terrenos de juego con sus rivales en la lucha por el título de liga. Por su parte, el Polanco intentaba finalizar la liga con un buen colofón tras realizar una gran campaña que les ha ubicado finalmente en la séptima posición, teniendo en cuenta que eran un equipo recién ascendido. 

La contienda comenzó bien para los ramaliegos con dominio del esférico ante un conjunto local que se defendía de las acometidas del rival. La primera ocasión clara la tuvo Raúl Gutiérrez con un remate que se marchó desviado. Los locales respondían con alguna llegada sobre la meta de Cayetano que firmó otra solvente actuación dejando una nueva portería a cero. La ocasión más clara de este primer tiempo la tuvo Ayarza con un disparo que el meta polanquino desvió y fue a estrellarse con el larguero. Corría el minuto 37 y el partido se trababa por momentos con poco fútbol y ocasiones en ambas áreas. Así finalizaba la primera mitad. 

Tras el descanso, los pupilos de Manu pusieron cerco a la meta local y comenzaron a llegar las aproximaciones y situaciones de gol. Un centro desde la banda al que no llegó a rematar Raúl por un pelo, algunas jugadas a balón parado y un tiro que un defensa sacó en la línea de gol fueron las oportunidades más claras para posibilitar la apertura del marcador. Los minutos iban pasando y comenzaron los nervios entre la afición visitante. Se conocían los triunfos de los rivales directos que hacían alejarse el título liguero de Cubillas. Fue entonces cuando los blanquinegros le echaron más pundonor y se volcaron en busca del ansiado gol. Entonces fue cuando llegó la jugada que lo cambió todo. Ayarza lanza una falta que Luis prolonga en el área y tras un barullo, el balón le cae a Pablo que lo manda al fondo de las mallas haciendo estallar de júbilo a la afición ramaliega situada en su mayor parte en la grada detrás de esa portería. Quedaban 2 minutos más 5 que añadió el colegiado. A la afición ramaliega se le hicieron muy largos pero sobre el terreno de juego no aconteció nada reseñable. Pasado ese tiempo, el trencilla hizo sonar su silbato y comenzó la celebración de la expedición ramaliega desplazada a Polanco que veía como por primera vez en 45 años, la entidad de Cubillas se alzaba con el torneo de la regularidad en categoría regional. 

Con este resultado, el CD Ramales finaliza el campeonato liguero en lo más alto de la clasificación con 74 puntos superando en 2 a Minerva y Revilla B que también salieron victoriosos de sus compromisos de esta última jornada. Por su parte, el Polanco CF finaliza el curso en séptima posición con 49 puntos.