33 jornadas se han disputado en 1ª Regional y aún quedan algunos detalles por decidir. En la jornada de este fin de semana se ha conocido el ascenso del Ayrón Club a Regional Preferente y el descenso de la SD Buelna a 2ª Regional. Para el próximo fin de semana queda por decidir el campeón de esta interesante liga y para ello hay 3 candidatos (CD Ramales, Minerva FC y CD Revilla "B"). Los ramaliegos suman 71 puntos, dos por encima de los de Hinojedo y los de Revilla de Camargo. Por tanto, son los únicos que saben que ganando e incluso empatando se pueden alzar con el trofeo de la regularidad. A continuación, repasamos las opciones de los tres conjuntos:
CD RAMALES
Como ya hemos dicho, los de Manu suman 71 puntos y les tocará visitar al Polanco CF, rival que se encuentra en la séptima posición con 49 puntos. Los de Cubillas son los únicos a los que les pueden servir los tres resultados para ser campeón.
VÍCTORIA: Serían campeones sin depender de otros resultados.
EMPATE: Ganarían la liga siempre y cuando sus dos rivales no ganen o el único que lo haga sea el Minerva al que le tienen ganado el golaverage particular. Con el Revilla B tienen el golaverage particular empatado, pero pierden en el general. El triple empate a puntos tampoco les beneficia.
DERROTA: Serían campeones en el caso de que ni Minerva ni Revilla B obtuvieran los 3 puntos en sus partidos.
MINERVA FC
Los de Hinojedo son segundos con 69 puntos. En la jornada final les tocará rendir visita al Liberto Toca para medirse al Atlético España de Cueto. Los santanderinos son octavos con 46 puntos. A los de La Junquera les sirven los siguientes resultados siempre que consigan el triunfo.
Sus opciones pasan por una igualdad a puntos con el Revilla B al que tienen ganado el golaverage particular (victoria de ambos y derrota ramaliega) o un triple empate a 72 puntos que como explicaremos posteriormente les favorece.
CD REVILLA "B"
Los pupilos de Carlos Calvo se sitúan en la tercera posición con los mismos puntos que el Minerva. Los camargueses son los únicos que afrontarán esta jornada decisiva ante sus aficionados, viéndose las caras ante la SD Nueva Montaña (conjunto que ha descendido a 2ª Regional). Los del Crucero están obligados a ganar y esperar los tropiezos de sus rivales.
Los camargueses se verían favorecidos en igualdad a puntos es que lo hagan ante el Ramales con el que tienen igualado el golaverage particular pero al que superan en el general. Para ello, tienen que esperar un empate de los de Cubillas y que el Minerva no sume los 3 puntos. También podrían proclamarse campeón en caso de que los ramaliegos pierdan en Polanco y los de Hinojedo no sume los 3 puntos en Cueto, todo ello sumado a su triunfo ante el Nueva Montaña.
TRIPLE EMPATE
Como hemos comentado anteriormente, se puede producir un triple empate entre las escuadras contendientes. Este sería a 72 puntos con los triunfos de Minerva y Revilla B y el empate del Ramales. Así quedaría la clasificación:
Todas estas variables y condicionantes se plasmarán este próximo domingo a partir de las 18 horas en una tarde que se presenta apasionante y de emociones fuertes para los tres equipos que luchan por alzarse con el título de esta competida 1ª Regional. Una sesión vespertina en la que las tres escuadras jugarán su partido, pero también lo harán en los otros dos campos de forma indirecta en función de los resultados que se produzcan.