domingo, 12 de mayo de 2024

El CD Ramales se despide de Cubillas con derrota ante un Ayrón que asciende a Regional Preferente

 
Imagen del encuentro de este domingo entre CD Ramales y Ayrón Club. 

CD RAMALES 2-3 AYRÓN CLUB

ALINEACIONES

CD RAMALES

Cayetano, Dani (George), Aarón, Romeo, Mario (Jon), Luis, Raúl, Pablo (Segu), Johan (Rodrigo), Gaizka (Ayarza) y Juan. 


AYRÓN CLUB

Pablo, Adrián (Omar), Carrera (Naoki), Manzano, Pacheco, Alejandro, Molleda, Cheme (Álvaro), Borja, Fonso y Jorge (Hugo).

GOLES

0-1 Cheme (Minuto 34)

1-1 Dani (Minuto 36)

2-1 Mario (Minuto 43)

2-2 Jorge (Minuto 53)

2-3 Molleda (Minuto 79)


ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Aarón Gutiérrez Gómez. Fue auxiliado en las bandas por Adrián Fernández Puente y Martín Gutiérrez Iturrioz. Amonestó a los locales Luis y Aarón. Por parte visitante Pacheco vio la tarjeta amarilla

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 33 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas en tarde nublada con gran afluencia de público merced al centenar largo de aficionados desplazados desde Vargas. 


LA CRÓNICA

La jornada 33 de Primera Regional deparaba un duelo en el que se medían dos de los gallos de la categoría como son el CD Ramales y el Ayrón Club de Vargas. Cubillas se preparaba para vivir una tarde de emociones fuertes con todo lo que iba aconteciendo sobre el terreno de juego y en el resto de campos donde ambas escuadras tenían intereses. 

Antes del comienzo del partido se conocía el triunfo del Ampuero ante el filial del Escobedo, lo que obligaba a los visitantes a vencer o al menos puntuar para depender de sí mismos en la última jornada. El duelo arrancó con un conjunto azulgrana más enchufado, sabedor de que en caso de obtener los tres puntos de su visita al feudo ramaliego se convertiría en nuevo equipo de Regional Preferente para el próximo curso. Los de Pedro Azcona llevaron la manija del encuentro ante un conjunto local que apenas amenazó la meta rival. Fruto de este dominio llegó el primer gol del encuentro en el minuto 34 por mediación de Cheme. Poco le duró la alegría al conjunto de Vargas que vio como el Ramales le daba la vuelta a la contienda en apenas siete minutos. Primero Dani con un disparo que se cuela por debajo del cuerpo del guardameta y seguido con un remate a bocajarro de Mario tras un rechace del meta a centro de Luis que ponía la ventaja local antes del descanso. 

Tras el tiempo de asueto, los visitantes siguieron con la misma dinámica y dominaron el encuentro ante un Ramales que esperaba su oportunidad para sentenciar el duelo. A los 7 minutos de la reanudación, Jorge igualaba el marcador y hacía creer en la posibilidad del ascenso a la numerosa hinchada desplazada hasta Ramales. El partido entraba en una fase de toma y daca donde ambos conjuntos buscaban los tres puntos, pero fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua gracias al tanto de Molleda a once minutos para la conclusión del encuentro. Anduvieron cerca los de Manu de igualar la contienda con una ocasión de Jon cuyo disparo se marchó fuera. Los minutos transcurrían y el equipo visitante fue enfriando el duelo para que pasaron pocas cosas y no tener sustos de cara a sellar su regreso a Regional Preferente tras dos temporadas en 1ª Regional. El colegiado hizo sonar su silbato indicando el final del partido y el inicio de la celebración de la expedición del Ayrón a la que desde aquí damos nuestra enhorabuena por su merecido ascenso. Igualmente hacemos lo propio con CD Ramales, Minerva FC y CD Revilla "B" que ya lo habían logrado en jornadas anteriores. 

Tras los resultados de esta jornada, el CD Ramales se mantiene líder con 71 puntos, dos más que Minerva y Revilla "B". Los tres conjuntos se disputarán el título liguero en la última jornada el próximo fin de semana. Por su parte, el Ayrón es cuarto con 67 puntos y como ya hemos comentado, certifica su ascenso a Regional Preferente. 

En la próxima jornada, los ramaliegos visitarán el Municipal de Polanco para medirse al Polanco CF y el Ayrón recibirá en Vargas al filial del Vimenor.