Los goles de Raúl Gutiérrez y Rodrigo y un providencial Cayetano ascienden al CD Ramales a Regional Preferente

 

Jugadores del CD Ramales celebran el ascenso con Cayetano a hombros de sus compañeros.

SD BUELNA 0-2 CD RAMALES

ALINEACIÓNES

SD BUELNA

Conde, Dani, Anderson (Pablo González), Borja, Kevin, David, Jairo (Iván), Arkaitz, Diego, Pablo López y Víctor. 

CD RAMALES

Cayetano, Dani (Segu), Romeo, Ayarza (Rodrigo), Raúl (Aimar), Pablo, Johan (Jon), Gaizka, Juan, Raúl Gutiérrez y Luis. 

GOLES

0-1 Raúl Gutiérrez (Minuto 59)

0-2 Rodrigo (Minuto 83)

ÁRBITRO

Dirigió el partido el colegiado Sergio Castro Ruiz. Fue asistido en las bandas por Sergio González Barquín y Hugo Delgado Bolado. Amonestó a los locales Kevin y Arkaitz. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Jon, Johan y Ayarza. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera Regional disputado en el campo de fútbol Forjas de Buelna de Los Corrales en tarde soleada en el feudo corraliego. Gran afluencia de público visitante superando el centenar de hinchas que se desplazaron en dos autobuses y quiénes lo hicieron en vehículos particulares. 


LA CRÓNICA

El CD Ramales ha derrotado en la tarde del domingo por 0-2 a la SD Buelna y ha logrado matemáticamente el ascenso a Regional Preferente.

11 meses y 1 día ha durado la estancia de los de Manu en la categoría tras su descenso el 20 de mayo del pasado año. No ha sido sencilla la travesía por la división como así se ha reflejado en este desplazamiento a Los Corrales de Buelna donde en el caso de conseguir la victoria, los de Cubillas materializaban el ascenso tal y como ha sucedido. Una contienda que no fue nada sencilla ante un rival que como ya habíamos indicado a lo largo de esta semana, se presentaba a la cita con la necesidad de puntuar para coger distancia con respecto a los puestos de descenso a Segunda Regional.

La primera parte tuvo muy poca historia con un Buelna que quiso dominar el encuentro, pero sin generar excesivo peligro sobre la meta defendida por Cayetano con algunas jugadas a balón parado. Por su parte, los visitantes tuvieron algunos acercamientos en las botas de Ayarza que se marcharon desviados. Así se llegó al tiempo de asueto. 

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió y pronto fueron los ramaliegos quiénes comenzaron a inclinar el juego hacia la meta corraliega. Fruto de ello llegó a los 6 minutos de la reanudación la ocasión más clara de lo que llevábamos de duelo. Ayarza tras una buena jugada estuvo a punto de abrir el marcador pero el esférico se estrelló en el palo. Andaban rondando el gol los de Manu y al cuarto de hora de este segundo período, Luis provoca una falta cerca del banderín del córner que Dani se encarga de botar con maestría y Raúl Gutiérrez cabecea el balón al fondo de las mallas para establecer el 0-1 en el marcador y llevar el júbilo al centenar de hinchas ramaliegos desplazados hasta la capital del Valle de Buelna. Parecía que el partido lo tenía bajo control el conjunto foráneo, pero el Buelna se resistía a hincar la rodilla ante la visita del líder. Por esos derroteros discurría la contienda cuando a la media hora del segundo tiempo, el árbitro señalaba penalti a favor de los locales. La tarde soleada parecía nublarse en lo futbolístico para los ramaliegos, pero entonces emergió la figura de Cayetano. El joven guardameta de los blanquinegros andaba dispuesto a convertirse en uno de los héroes del ascenso y en un momento tan complicado le negó la igualada a los locales y provocaba el alivio de la parroquia visitante. Los locales se vinieron abajo y ocho minutos más tarde, Rodrigo se marcaba una buena jugada personal que abrochaba con un disparo ante el que poco pudo hacer el portero local para poner el 0-2 definitivo. De ahí al final del encuentro, solo quedó tiempo para que los aficionados y aficionadas del conjunto ramaliego comenzasen a celebrar el ansiado regreso a Regional Preferente una temporada después. El árbitro hacía sonar su silbato decretando el final del encuentro y las emociones eran ya irrefrenables en la expedición ramaliega tras tanto trabajo realizado durante esta temporada. Los de Manu consiguen el objetivo cuando aún restan 4 jornadas para la conclusión del campeonato. 

Con este resultado, el Ramales logra el ascenso a Regional Preferente y continúa ostentando la cabecera de la clasificación con 68 puntos manteniendo las distancias con sus perseguidores, ya que los 5 primeros clasificados han vencido en esta jornada. Por su parte, la SD Buelna se queda decimocuarto con 30 puntos, los mismos que los equipos que marcan los puestos de descenso a Segunda Regional.

En la próxima jornada, los ramaliegos afrontarán el derbi comarcal frente al Ampuero el sábado a partir de las 18 horas en Cubillas. Ese mismo día a las 16:30 horas, los corraliegos afrontan un duelo trascendental por la permanencia ante el filial del Vimenor en La Vidriera. 


Comentarios