Escaso botín para el CD Ramales en su visita al Liberto Toca

 
Imagen del duelo entre ambos conjuntos disputado este domingo. 

ATLÉTICO ESPAÑA DE CUETO 3-3 CD RAMALES

ALINEACIONES:

ATLÉTICO ESPAÑA DE CUETO

Juan, Jorrín, Marcos, Dani, Víctor, Jiménez, Diego, Javi, Alfredo, Fernando y Sergio (Gabriel).

CD RAMALES

Cayetano, Aarón (Urqui), Ayarza (Mario), Guille, Raúl (Maza), Pablo, Jon (Romeo), Gaizka, Juan, Raúl Gutiérrez y Luis (Segu).


GOLES

0-1 Luis (Minuto 9)

0-2 Raúl Gutiérrez (Minuto 16)

1-2 Jiménez (Minuto 29)

2-2 Jiménez (Minuto 30)

2-3 Pablo (Minuto 59)

3-3 Javi (Minuto 84)


ÁRBITRO:

Jonatan Güemes Calzada. Estuvo asistido en las bandas por Miguel Melón Lanza y Miguel de las Heras Berzosa. Amonestó al local Fernando y a los visitantes Ayarza, Raúl Gutiérrez, Mario y Segu. 


INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Regional disputado en el campo Liberto Toca de Santander ante medio centenar de espectadores en tarde fresca para la práctica del fútbol.


LA CRÓNICA

El CD Ramales ha empatado a 3 goles en la tarde de este domingo en su visita al Atlético España de Cueto en el Liberto Toca de la capital cántabra. 

Un duelo en el que los ramaliegos fueron siempre por delante en el marcador y que merecieron llevarse los 3 puntos ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones para rascar un empate.

Comenzó el encuentro con mucha actividad, ya que en el primer minuto, los locales dispusieron de una ocasión clara con un cabezazo que se marchó desviado. Esa acción sirvió de acicate a los de Manu para apretar el acelerador y empezar a generar peligro sobre la meta local. No tardó mucho en llegar el primer tanto del encuentro cuando Luis supera a un defensa y envia un disparo a la escuadra ante el que poco puede hacer el guardameta santanderino. Pocos minutos más tarde, concretamente en el 16, los de Cubillas aumentaban la renta tras una buena jugada de Ayarza cuyo disparo rechazó el portero y fue recogido por Raúl Gutiérrez que envió el balón al palo y tras rebotar en la espalda del cancerbero se introdujo dentro del portería capitalina. Los de Cueto quisieron reaccionar y en dos minutos frenéticos rondando la media hora de la contienda, Jiménez igualaba el encuentro con un doblete. El primero tras aprovechar un saque rápido de falta que pilló descolocada a la defensa y el segundo con un tiro que se coló por toda la escuadra ante el que Cayetano poco pudo hacer. Tras los tantos locales, los visitantes intentaron marcharse con ventaja al descanso, pero no anduvieron finos de cara a puerta impidieron que el marcador se moviese aún más.

Tras el paso por los vestuarios, los de Ramales salieron con la intención de llevarse los 3 puntos y poco a poco comenzaron a inquietar la meta defendida por Juan. Fruto de ello llegó el 2-3 tras un balón que peleó Luis y cuyo rechace le cayó a Pablo que con un lanzamiento al palo largo superaba la resistencia santanderina para volver a poner en ventaja a los de Cubillas. Quedaba media hora para finalizar el partido y ambos equipos protagonizaron un intercambio de golpes, generando mayor número de ocasiones el equipo visitante que anduvo cerca de haber sentenciado la confrontación. Los locales también disfrutaron de sus ocasiones, pero no anduvieron acertados. Cuando si dieron con la tecla fue en el minuto 84 cuando Javi botaba una falta lejana que superaba a Cayetano y ponía el definitivo 3-3. Los de Manu intentaron un último arreón y Juan tuvo que hacer una gran parada para evitar que los 3 puntos volasen del Liberto Toca. 

Reparto de puntos que mantiene a los ramaliegos en segunda posición con 45 puntos, quedándose los santanderinos con 30 unidades en la octava posición. 

En la próxima jornada, los ramaliegos recibirán en Cubillas a la SD Nueva Montaña, conjunto que llega tras sumar dos triunfos consecutivos ante Rinconeda Polanco y Montañas del Pas. El duelo será el domingo a las 18 horas. Por su parte, el España de Cueto visitará La Vidriera para verse las caras con el filial del Vimenor el sábado a las 16:30 horas. 

Comentarios