Arrancan las Ligas 2024 de Pasabolo Tablón

Imagen: Sociedad Bolística Las Cárcobas.

Este fin de semana ha arrancado la temporada en el deporte de los tres bolos y las rayas con el inicio de los torneos de la regularidad. Las Cárcobas (Liga Nacional), Porracolina (1ª Categoría); Ramales, Costa Esmeralda y Valle de Villaverde (2ª Categoría) se sitúan en cabeza de la clasificación en esta jornada inaugural.

LIGA NACIONAL

En Liga Nacional, el primer líder es la Sociedad Bolística Las Cárcobas que se impuso por un tanteo de 6-0 a Sopuerta en condición de local. Por su parte, el otro representativo laredano venció por 6-3 a la peña de Ampuero. Por idéntico marcador superó Valle de Villaverde a Ruahermosa en duelo disputado en la bolera de La Edilla de Rasines. Por último, Ojebar Ecojebar y San Vicente de Barakaldo se repartieron los puntos tras igualar a 5 chicos. 

En lo que se refiere a la segunda jornada que se disputará el próximo fin de semana, el sábado traerá tres partidos. A partir de las 16 horas, Ruahermosa visitará la bolera de La Nogalera de Ampuero. Una hora más tarde, Sopuerta recibirá a Neumáticos Maritína y Valle de Villaverde a Ojebar. Cerrará la jornada el duelo entre San Vicente y Las Cárcobas el domingo a partir de las 10:30 horas en Barakaldo. 

PRIMERA CATEGORÍA

Por su parte, la Liga Regional de 1a Categoría de Cantabria nos deja como primer líder a la Peña Pasabolo Porracolina Sistemas Jemap. Los de Bustablado se deshicieron 6-0 de Valle de Valderredible. La Gándara y San Pedruco vencieron 6-1 y 6-2 a La Taberna (Matienzo) y San Ginés (Colindres). El empate de la jornada lo firmaron el segundo equipo de Ampuero y la Peña Pasabolo Ramales. 

La próxima jornada deparará la visita de San Pedruco a Polientes para medirse a Valle de Valderredible (sábado 16:30 horas). Media hora más tarde, Ampuero visitará la bolera del Pontón de Matienzo para verse las caras con La Taberna. Para el domingo a las 11 de la mañana quedarán los duelos Ramales-Porracolina y San Ginés-La Gándara. 

SEGUNDA CATEGORÍA

En la categoría más baja, el campeonato liguero se iniciaba con el duelo entre los dos filiales de Las Cárcobas con triunfo por 0-6 del Costa Esmeralda sobre La Unión. Idéntico marcador cosecharon los filiales de Ramales y Valle de Villaverde que superaron al segundo equipo de Ojebar y a la peña de Fermín (Riva de Ruesga). Por último, la debutante Gibaja arrancó su periplo con triunfo por 6 chicos a 2 ante el filial de San Pedruco. 

El próximo fin de semana se disputará la segunda jornada en la que La Unión visitará a Ojebar el sábado a las 16:30. Ya el domingo se celebrará el resto de la jornada. A partir de las 11:00, Valle de Villaverde visitará Ahedo para medirse a San Pedruco. Media hora más tarde, Fermín recibirá a Ramales y ya por la tarde Gibaja se desplazará hasta la bolera de Las Cárcobas para verse las caras con el Costa Esmeralda (16:30).

Comentarios