El Mirador se queda sin ver goles en el regreso del derbi del Alto Asón

 
Imagen del duelo entre sobanos y ramaliegos disputado este sábado. 
CD RÍO GÁNDARA DE SOBA 0-0 CD RAMALES

ALINEACIONES

CD RÍO GÁNDARA DE SOBA: Carlos, Iñigo (Flin), Héctor, Adrían, Iván, Ieltxu (Jorge), Chuchi, Lalo, Mario, Berto (Cacho) y Tolas.
CD RAMALES: Cayetano, Dani (George), Aarón, Urqui, Romeo (Segu), Luis, Raúl, Pablo (Juan), Jon (Mario), Gaizka y Raúl Gutiérrez. 


GOLES:


ÁRBITRO:

Sergio Castro Ruiz. Asistido en las bandas por Martín Gutiérrez Iturrioz y Álvaro Gutiérrez Rastrojo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Iñigo e Iván y a los visitantes Jon, Aarón, Juan, Urqui y Luis. Mostró tarjeta roja al local Carlos. 


INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Regional disputado en el campo del Mirador en tarde fresca para la práctica del fútbol.

LA CRÓNICA: 

El CD Ramales igualó sin goles en su visita al campo del Mirador en partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Regional.

Siete años después, el feudo sobano recibía la visita de la escuadra ramaliega en un enfrentamiento de dos conjuntos que luchan por objetivos bien diferentes. Los locales pugnan por evitar el descenso a Segunda Regional, mientras que los de Cubillas lo hacen por regresar a Regional Preferente un año después. Un partido muy disputado que comenzó movido, ya que en los primeros compases, los visitantes tuvieron una ocasión muy clara en las botas de Luis que culminó dentro de la portería, pero que un posterior despeje de la zaga local propició que ni el árbitro ni el asistente dieran validez al tanto ramaliego. Los de Manu no se amilanaron, pese a esta situación y dispusieron de ocasiones tan claras como una en la que Jon envió el balón por encima del larguero y otra en la que los sobanos se quedaron con 10 por derribo del meta Carlos sobre Raúl cortando una ocasión manifiesta de gol. Además, Aarón estrelló un balón en la cruceta con un lanzamiento lejano. Pese a ello, el marcador no se movió a la finalización de los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, los ramaliegos salieron con la intención de llevarse el derbi y Raúl dispuso de otra clara ocasión que sacó Lalo bajo la línea. Por su parte, el conjunto local también tuvo sus opciones de llevarse el derbi con un tiro de Mario que detuvo con solvencia Cayetano. 

Con este reparto de puntos, los ramaliegos se quedan en segunda posición con 41 puntos, mientras que los del Mirador suman 19 unidades. Para la próxima jornada, los de Manu recibirán en Cubillas al Marina de Cudeyo. Por su parte, el Río Gándara rendirá visita al campo de La Vidriera para verse las caras con el filial del Vimenor. 


Comentarios