El Revilla B asalta Cubillas e inflige la primera derrota de la temporada al CD Ramales

 
Imagen del encuentro disputado este sábado en Cubillas.

CD Ramales 1-3 CD Revilla B

CD Ramales: Cayetano, Aarón, Urqui, Romeo (Guille), Ayarza (Maza) (Luis), Jagoba, Raúl, Pablo, Jon, Ruli (Mario) y Johan.
CD Revilla B: Luis, Laro, Prellezo, Abascal (Víctor), Kiko (Achurra), Jaime, Macho, Mariete, Anthony (Salcines), Mario Diego (Palazuelos) y Mamadou

Goles: 0-1 Kiko, de penalti (Minuto 7); 1-1 Jon (Minuto 52); 1-2 Jaime (Minuto 79); 1-3 Jaime (Minuto 90+2).

Árbitro: Manuel Gutiérrez Zubizarreta, asistido en las bandas por Eduardo Frechilla Sumillera y Mohame Amine Rezki Fatine. Amonestó a los locales Romeo, Ruli, Aarón, Pablo, Urqui y Raúl. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Mariete y Mario Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas presenciado por un número cercano a los 100 espectadores. 
Incidencias: 

La Crónica:
El CD Ramales cayó derrotado en la tarde del sábado por 1-3 a manos del filial del Revilla en un duelo que se vio condicionado por el intenso viento que no se quiso perder la contienda en la que medían sus fuerzas primer y segundo clasificado. 

Arrancó el partido con un Revilla B dominador ante un Ramales que pronto vio cómo se le empezaba a torcer la tarde. En el minuto 7, se repite la historia del pasado domingo en la que el árbitro decreta penalti que se encargó de transformar Kiko. Ese tanto espoleó a los visitantes que aprovechando el viento soplaba a su favor, tanto en lo deportivo como en lo climatológico, pusieron en problemas a Cayetano. Por su parte, el Ramales intentaba inquietar la portería defendida por Luis. Pudieron haber aumentado la renta pero Cayetano anduvo inspirado para desbaratar la ocasión. Así se llegó al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, los de Manu salieron dispuertos a dar la vuelta al marcador y eso se notó en los primeros minutos de ese segundo acto. En el minuto 52 llega un centro desde la banda derecha que Jon se encarga de enviar al fondo de las mallas para subir el empate al marcador. Tras el gol, los locales siguieron achuchando la meta camarguesa, pero sus acometidas no fructificaron. Poco a poco, los del Crucero fueron igualando las fuerzas en el encuentro y volvieron a inquietar la meta de Cayetano. Por su parte, los ramaliegos seguían buscando la remontada y a punto estuvieron de conseguirla, ya que Luis tuvo que emplearse a fondo para evitar en dos ocasiones el tanto local. Las espadas estaban en todo lo alto cuando se acercaba el último tramo del encuentro. En el minuto 79, Jaime aprovechó una contra para devolver la ventaja en el marcador a los visitantes. Los de Manu no se amilanaron e intentaron buscar el empate, reclamando un penalti en los últimos minutos de partido que el colegiado no concedió. Acto seguido y ya en el descuento, Jaime volvió a aprovechar otro contrataque camargués para poner el 1-3 con el que se llegó al final del partido. 

Con este resultado, la zona noble de la tabla clasificatoria se comprime, ya que este marcador unido al triunfo del Ayrón provoca que los tres primeros se sitúen en un margen de dos puntos ( Ramales 23, Revilla B 22 y Ayrón 21). 

En la próxima jornada, los de Cubillas vuelven a jugar ante su público, esta vez ante el filial del Vimenor el sábado 11 a partir de las 19 horas. Por otro lado, el filial del Revilla recibirá en El Crucero el domingo a las 18:30 al Río Gándara de Soba. 

Comentarios