Un excelente Rubén Rodríguez le da a Camargo El Pendo la Copa FEB en una tarde de despedidas

 
Jugadores de Camargo El Pendo posan junto al trofeo: Sema Bolística
La bolera de Ontoria albergó en la tarde del lunes la final de la Copa Federación Española de Bolos en la que se veían las caras Andros La Serna Valle de Iguña y Camargo El Pendo. 

Quinto enfrentamiento del año entre ambas escuadras con pleno de triunfos para los camargueses (Copa Apebol, Liga y Copa Presidenta). En lo que al duelo se refiere, Andros llegaba con la intención de revalidar el titulo obtenido el pasado curso en donde derrotó a Casa Sampedro y finalizar una temporada complicada para los de Las Fraguas que han estado lejos de obtener títulos. Por su parte, Camargo El Pendo se presentaba en el recinto de Cabezón de la Sal con la intención de obtener su tercer entorchado del año tras la Copa Apebol y la Liga. Pocas horas antes del partido se conocía la ausencia por lesión de Gabi Cagigas, siendo sustituido de forma magistral por Rubén Rodríguez. 

El duelo se iniciaba con un Andros más entonado que se adelantaba 2-0 haciendo valer los 19 metros de tiro (78-67)y matando la jugada de los camargueses desde los 16 metros (43-42). En el tercer chico, los de Iguña continuaron en los 19 metros, pero los cachoneros se repusieron poniendo raya al medio (40-47). En el siguiente juego, los capitaneados por Jesús Salmón se bajaron a los 14 metros pero una bolada de 49 palos de Andros ponía el 3-1 en el marcador. 

En el quinto juego, una bola nula penalizó a los de Iguña y permitió a los camargueses meterse en el duelo (36-45; 3-2). Poco a poco, iba entrando en escena el protagonista inesperado de la tarde -Rubén Rodríguez-. El jugador de Mazcuerras tiró del carro y fue artifice de la remontada de los del Parque de la Cros. En el sexto chico, los birles penalizaron a Andros en ambas tiradas (94-96; 3-3). 

Llegaba el chico de desempate y Andros se iba a la distancia máxima -20 metros-. Por su parte, Salmón ponía el emboque de valor 20. Los capitaneados por Óscar González realizaban una mano de 35 bolos dejando el chico abierto para los camargueses. No arrancaban bien desde el tiro los cachoneros. Llegaba la sexta bola de subida y emergía la figura de Rubén Rodríguez que derribando el cachi ponía en bandeja la Copa Federación Española de Bolos para los del sur de la Bahía. Bajo el júbilo camargués en la bolera, Jesús Salmón embocaba de nuevo y dejaba finiquitado el duelo. Un broche de oro para el gran campeón en su despedida de Camargo El Pendo, ya que la próxima campaña militará en Andros La Serna Valle de Iguña. También seguirá el mismo camino Pedro Gutiérrez, quien ha firmado una gran campaña tanto a nivel de peña como individual donde se ha alzado Campeón Regional en un torneo disputado en la bolera de Oruña de Piélagos. 

Destacar la gran actuación de Rubén Rodríguez que con un partido muy regular fue capaz de liderar a los camargueses en la consecución del título. Cabe mencionar al resto de jugadores de la peña que han firmado una gran campaña y que de los 39 partidos disputados entre todas las competiciones solo han perdido 3. 

FICHA DEL PARTIDO:

Andros La Serna Valle de Iguña: Carlos García, José Manuel Lavid, Gonzalo Egusquiza y Óscar González.

Camargo El Pendo: Pedro Gutiérrez, Alberto Díaz, Rubén Rodríguez y Jesús Salmón. 

Árbitro: Elías Celis (Comté Cántabro)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación Española de Bolos celebrado en la bolera Santiago Galas de Ontoria (Cabezón de la Sal). 

Comentarios