Rubén Rodríguez, Casa Sampedro y el Campeonato de España 1996

 
Rubén Rodríguez dispuesto a lanzar una bola durante esta temporada. 
Este jueves se disputan las semifinales de la Copa Federación Española de Bolos encuadradas dentro de la Semana Bolística que alberga la bolera de Ontoria en Cabezón de la Sal. En la segunda de ellas se ven las caras las peñas Casa Sampedro y Camargo El Pendo.

En principio, un duelo que mide a dos escuadras en busca del pase a la final de la copa nacional y verse las caras ante Andros o Peñacastillo el próximo lunes, Pero en realidad, hoy no queremos hablar del presente sino del pasado echando la vista atrás hasta otro 24 de agosto pero del año 1996. El protagonista de esta historia es Rubén Rodríguez, actual jugador de Camargo y que en aquellos años defendía la zamarra de los de Torres. Aquella tarde del verano del 96 se disputaba la fase final del Campeonato de España de 1a Categoría y un jovencísimo Rubén (18 años) conseguía alzarse con el máximo entorchado nacional tras derrotar en la final a Ángel Lavín (662-650) y se convertía en uno de los jugadores más precoces en coronarse campeón nacional de primera. No lo hizo en un lugar cualquiera, sino en uno cargado de historia para el deporte cántabro como es el Pabellón Exterior de La Albericia de Santander. 

27 años después, muchas cosas han cambiado. Rubén ha ido forjando un palmarés al alcance de muy pocos, tanto a nivel individual como de peña, mientras que la escuadra de Torres vive unos momentos de incertidumbre a la espera de ver qué le depara el futuro. Pero en aquella tarde de La Albericia, ambos vivieron algo memorable. El de Villanueva de la Peña consiguió su primer título nacional de máxima categoría, mientras que Casa Sampedro vio como uno de sus jugadores alcanzaba la gloria representando a la escuadra torrelaveguenses. Un equipo poco acostumbrado a

A continuación, os dejamos los vídeos de la final de aquel campeonato con la narración de Juan Antonio Prieto y los comentarios de Rafael Fuentevilla. 

Comentarios