Un estreno de campanillas para el césped de Cubillas.

Jugadores del CD Ramales celebrando el gol de la victoria en el último derbi. 

CD Ramales y Ampuero FC se ven las caras casi 3 años después en competición liguera. Un encuentro correspondiente a la jornada 5 del grupo B de Regional Preferente, que supondrá el regreso del fútbol a Ramales más de 4 meses después y el estreno del nuevo césped que luce el campo de Cubillas.

Un encuentro en el que ambos buscarán la victoria, ya no solo por el significado que tienen este tipo de partidos, sino por las necesidades clasificatorias de ambos contendientes. 

El CD Ramales llega al encuentro con 6 puntos, situándose en la sexta posición de la tabla clasificatoria. Los de Valeriano vienen de caer derrotados por 2-1 el pasado domingo en Noja. Pese a ello, habían empezado el 2021 de forma fulgurante con 2 victorias contundentes (3-0 a la SD Gama y 1-4 frente al Rayo Santa Cruz).

Por su parte, el Ampuero FC es quinto con 7 puntos. Un conjunto que ha experimentado una metamorfosis en cuanto a resultados en las últimas semanas. Los de La Glorieta llegan al derbi enrachados, tras dos victorias consecutivas (1-2 en Noja y 3-1 frente al Rayo Santa Cruz). 

Este será el décimo enfrentamiento entre ambos conjuntos en territorio ramaliego, donde el Ampuero FC nunca ha conseguido el triunfo con 6 victorias ramaliegas y 3 empates. Todos los triunfos han sido por la mínima. En 5 ocasiones, el encuentro ha finalizado 1-0 y el otro duelo que se decantó en favor de los blanquinegros fue por 2-1. En lo que se refiere a las igualadas, se han producido dos sin goles y la restante fue a un gol.

El partido comenzará a las 17:30 de este sábado. Impartirá justicia el colegiado Iván Herrera Noriega, asistido en las bandas por Ricardo Cabeza Alfonso y Niels Bryan Barrientos Puma. Está permitido el acceso de público al feudo ramaliego. En concreto, la Consejería de Sanidad ha autorizado el 50% del aforo del recinto. 

Comentarios