Los posibles rivales del CD Laredo en la segunda fase.

Óscar Siafá jugando un partido contra el Alavés B: Alberto Rasines.

Este fin de semana, el conjunto pejino consiguió su clasificación a la 2a RFEF para el próximo curso tras vencer por 0-1 a la SD Leioa en Sarriena. El gol de Óscar Siafá dio los tres puntos a los de Manu Calleja para obtener dicho objetivo.

Tras obtener la meta marcada a principio de temporada, los laredanos afrontan la segunda fase dentro del pelotón intermedio del grupo II con afán de seguir sumando puntos y terminar este curso lo mejor posible y obtener una buena clasificación. 

Dentro de la segunda fase, el grupo intermedio estará compuesto por 4 equipos del subgrupo A y 3 del subgrupo B. Comentar que los equipos de un subgrupo se medirán a los del otro. Del subgrupo A, el único que tiene confirmada su plaza es el Racing de Santander. Las otras dos plazas se las repartirán Real Unión y Bilbao Athletic por un lado y Arenas de Getxo y Portugalete por el otro. 

En concreto, el duelo entre los irundarras y el filial del Athletic se juegan la tercera plaza. Al Real Unión solo le vale ganar al Bilbao Athletic para meterse entre los tres primeros clasificados del subgrupo. De no ser así, sería uno de los miembros de la fase intermedia del grupo II de Segunda B. Por su parte, en el duelo entre getxotarras y portugalujos, el empate beneficia a los primeros para estar en la fase intermedia y evitar la de permanencia en un encuentro crucial que los medirá en Gobela.

Por otro lado, el subgrupo B no conoce aún quiénes tomarán parte en la fase intermedia. Tudelano y Calahorra participarán en la lucha por un puesto en el playoff de ascenso a la Liga SmartBank (Segunda División). Además, Izarra y Haro Deportivo ya saben que disputarán la fase de permanencia. El resto de equipos se juegan una plaza de fase de ascenso, las tres de la fase intermedia y dos de fase de permanencia.

El tercer clasificado es la SD Logroñés que cuenta con 26 puntos y visita en la última jornada al colista Haro. Le sigue el CD Ebro con 25 unidades. Los de la capital aragonesa reciben en el Pedro Sancho al Izarra (penúltimo clasificado). En quinta posición se encuentra el Mutilvera con 23 puntos que visita al Tarazona que es séptimo con 2 puntos. Por último, el Osasuna Promesas (sexto clasificado con 21 puntos) recibe al Ejea (octavo clasificado con 18 puntos). Doble duelo navarro-aragonés a vida o muerte porque una derrota puede supone jugar la fase de permanencia y tener que esperar hasta el mes de mayo para certificar su presencia en la 2a RFEF. 

Por último, señalar que un triple empate a 21 puntos entre Osasuna Promesas, Tarazona y Ejea sacaría a estos últimos de la fase de permanencia y metería a los dos primeros en ella. 

Comentarios